.
TRANSPORTE Regional Express Americas solicitó permiso para 15 rutas adicionales a las que opera
lunes, 20 de mayo de 2019

La compañía se prepara para la operación en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

En el mes de marzo se conoció que la nueva aerolínea regional de Avianca Holdings, ‘Regional Express Américas S.A.S’, inició operaciones, luego de que la Aeronáutica Civil otorgara permiso de operación a la línea aérea.

En su momento, Avianca había informado que dicho permiso de operación habilitaba a la aerolínea a atender diferentes destinos regionales del país. "De esta forma Regional Express Américas S.A.S atendería los mismos de manera especializada, mientras que, Avianca S.A. se enfocaría en la operación de mercados troncales nacionales e internacionales", explicó la firma en marzo.

Hoy se conoció que en entrevista con Valora Analitik, Julián Laverde, director general de Regional Express Americas, dijo que "la compañía se prepara para la operación en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera de Medellín, luego que la Aeronáutica Civil apruebe los permisos que Avianca ya ha solicitado para iniciar con las primeras rutas regionales desde allí", según el portal.

Además de esto, Laverdo explicó que en octubre se lanzará la campaña oficial y ya se solicitaron con anticipación 15 rutas adicionales a su operación actua.

Vale la pena destacar que en su momento, Avianca anunció que "inicialmente y de forma paulatina, Regional Express Américas S.A.S operará a los destinos regionales que actualmente atiende Avianca con la flota ATR. Así, para estos primeros días de marzo la aerolínea volaría a Ibagué, Popayán y Villavicencio desde Bogotá, y de forma gradual servirá, de acuerdo a las autorizaciones gubernamentales necesarias, algunos otros como: Florencia, Manizales, Neiva y Yopal".

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 20/09/2021 Cementos Alión ha obtenido en menos de dos años una participación de 8% del mercado

La empresa cementera Alión afirmó que en este tiempo han logrado llegar a 29 de los 32 departamentos en sus dos años de operación

Transporte 20/09/2021 Wingo anunció el regreso de sus vuelos entre Bogotá y Curazao a partir de octubre

Previo a la llegada de la pandemia, la aerolínea operaba vuelos directos entre estos destinos con factores de ocupación de 85%

Transporte 20/09/2021 Avianca confirmó salida a ventas de la ruta Bogotá-Toronto que operará en diciembre

Las ruta anunciada ya está disponible para la venta en la aplicación móvil de la aerolínea, la página web y puntos de venta físicos

MÁS EMPRESAS