.
EMPRESAS

Reforma tributaria disminuirá en 800.000 número de viajeros: Atac

viernes, 23 de diciembre de 2016
Foto: La República
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Jesús Mesa Mosquera

En un comunicado, la Asociación citó un estudio realizado por la IATA (Asociación Internacional del Transporte Aéreo) en la que afirman que el aumento en el IVA y la imposición del impuesto al carbono aumentarían las tarifas entre 2,7 y 3% reduciendo la demanda de viajeros.

“Esta caída en el número de pasajeros tiene un efecto sobre el turismo y los negocios, restaurantes, servicios hoteleros, y de transporte terrestre, etc”, señala la comunicación.

Asimismo, la Atac se mostró en desacuerdo con la aprobación del impuesto al carbono, con la cual se podría presentar un incremento en los costos del combustible para avión y por ende afectar el precio de los tiquetes aéreos.

Por último, la Asociación recordó que en relación con la Región, Colombia tiene una de las tarifas más altas en impuestos, tasas y cargos. Alrededor del 50% de los precios de los tiquetes aéreos se refieren a este concepto.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 15/03/2025

“Para diciembre, con Comapan, esperamos crecer al menos 12%, en 2023 subimos 5%”

Alejandro Vélez, presidente de Comapan, aseguró que el año pasado el impuesto para alimentos ultraprocesados golpeó al sector

Industria 18/03/2025

Accionistas del Grupo Nutresa aprobaron la recompra de 4,5 millones de acciones

En vez de pagar dividendo, la Junta Directiva de la empresa recomendó la readquisición como instrumento para generarles liquidez a los accionistas

Transporte 18/03/2025

Accionistas de Latam Airlines aprobaron el programa para readquisición de acciones

El programa tendrá una duración de 18 meses desde la fecha de realizada la junta extraordinaria en la que fue aprobado