.
Sede de Alquería
AMBIENTE

Alquería logró recolectar 104% del plástico de uso dentro del mercado el año pasado

viernes, 15 de marzo de 2024

Alquería logró recolectar 4.151 toneladas de plástico de sus envases en 2023.

Foto: Alquería

Esto quiere decir que la compañía recogió 4.151 toneladas de este material con ayuda de actores como 2.111 recicladores de oficio

Alquería logró recolectar 104% del plástico que puso en el mercado el año pasado. Esto quiere decir que la compañía recogió 4.151 toneladas de este material con la ayuda de actores como 2.111 recicladores de oficio.

“Para nosotros estos son los resultados del compromiso que tenemos en Alquería por darle larga vida a nuestro planeta en cada paso de nuestra cadena de valor. Estamos convencidos de que nada de esto hubiera sido posible sin el apoyo y la guía de los recicladores de oficio, quienes fueron pieza fundamental para alcanzar este logro. Fieles a nuestro propósito de ser una empresa sostenible, para este año estamos buscando trabajar en la reincorporación del material reciclado en nuestros envases y empaques”, aseguró Adriana Velásquez, directora de Sostenibilidad y Sociedad de Alquería.

La empresa enfatizó que para este logro aprendió de los recicladores y su entorno y destacó la importancia de estos trabajadores para darle “larga vida al planeta”, ya que, sin ellos, el reciclaje sería “solo basura”.

Alquería recalcó que con los recicladores se hicieron actividades de sensibilización a los usuarios, se promovieron prácticas entre los colaboradores de la empresa, para mejorar la calidad del material reciclado y se llevaron a cabo operaciones circulares.

Entre los aliados para la recolección de los materiales hechos de plásticos se encuentran la Asociación Nacional de Recicladores, ANR, la Asociación de Recicladores de Bogotá, ARB, y la Asociación de Recicladores de Cajicá, Arca.

Por medio del programa Retorna Alquería se continuó fomentando la cultura de reciclaje en grupos de interés, trabajando en alternativas de aprovechamiento y reducción de volúmenes de materiales, evitando así que estos terminen en rellenos sanitarios. Para esto han trabajado de la mano de colegios de Chía, Cajicá y Tabio incentivando la recolección de residuos aprovechables en estudiantes, a través de estrategias de educación ambiental y el trabajo articulado con las asociaciones de recicladores de oficio de dichos municipios. Durante 2023, por medio de esta iniciativa, se logró recolectar más de 37 toneladas de plástico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/07/2024 Un colombiano asume gastos de hasta $300.000 en alimentos para perros cada año

La conmemoración del Día Internacional del Perro sirve para resaltar que esta es una industria que en 2022 generó $25,4 billones

Contenido patrocinado 19/07/2024 Los tres mejores softwares ERPs industriales que mejorarán procesos de producción

Existen programas enfocados en la integración y gestión de todas las funciones y procesos en un solo sistema unificado

Industria 17/07/2024 El gasto de los hogares en calzado fue de $1,7 billones durante el primer semestre

Las ventas tienen impacto sobre 8.400 empresas que ponen una oferta de 49,4 millones de pares de zapatos al año