.
EMPRESAS

RCN y Caracol deberán garantizar transmisión de su señal a operadores

lunes, 22 de septiembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ángela Sampayo
El documento expedido por la autoridad nacional dice en primera medida que se le ordena a los operadores de televisión cerrada a distribuir la señal de los canales de televisión abierta y que este no tendrá costo para los suscriptores. Y el cumplimiento de la obligación se realizará con contenidos del canal principal digital en el formato que el operador de televisión abierta escoja: análoga, estándar o alta definición.
Como segunda medida los radiodifusores no podrán negar su consentimiento previo a los operadores de televisión cerrada para la transmisión de la señal que esos canales escojan con el fin de dar cumplimiento a la obligación señalada anteriormente y se hará en el formato de calidad escogido por ellos para la prestación del servicio.
También se tiene que poner en marcha una estrategia de comunicación para informar a sus suscriptores y usuarios sobre la manera como éstos pueden acceder gratuitamente al servicio de televisión abierta . Esta estrategia de comunicación deberá utilizar todos los canales de comunicación con el usuario, como insertos en la factura y contenidos en los canales de sus parrillas, entre otros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 06/02/2025 Las empresas de la industria de las bicicletas generaron más de $1 billón en ingresos

Un informe de la SuperSociedades, con base en cifras de 2023, encontró que Ha Bicicletas, LEN Importaciones y Specialized Colombia son las más grandes

Energía 06/02/2025 Andesco confirmó el giro de recursos para evitar un apagón financiero en empresas energéticas

Andesco confirmó que se girarán recursos por $1 billón hasta marzo de este año, que iniciará con un giro por $350.000 millones

Energía 06/02/2025 EPM, Surtigas y Gases de Occidente se pronuncian sobre los aumentos de las tarifas

La empresa antioqueña anunció que va a subir entre 20% a 22% en sus tarifas, para los sectores tanto residenciales, comerciales e industriales