.
EMPRESAS

RCN, Caracol TV, Televisa y Telemundo demandaron a UNE EPM por competencia desleal

martes, 15 de septiembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Valentina Pachón

La demanda fue interpuesta ante la Superintendencia de Industria y Comercio, poniendo en conocimiento de la autoridad judicial que a través de la infracción a los derechos de autor de los productores audiovisuales UNE obtiene una ventaja significativa respecto a sus competidores.

De acuerdo con el comunicado expedido por Egeda Colombia, el litigio se inició cuando este gremio  solicitó a la SIC una inspección judicial en las oficinas de UNE y se encontró con que la empresa -que es controlada por Millicom- no cuenta con una licencia para retransmitir obras audiovisuales y cinematográficas.

De igual manera aseguran que al encontrar tal infracción e los derechos de autor, Egeda Colombia solicitó una medida cautelar en contra de UNE y la SIC le ordenó en el mes de julio constituir un depósito judicial o póliza por un monto superior a 12.000 millones de pesos a la empresa antioqueña.

Según Felipe Carreño, abogado de Egeda Colombia, “en la actualidad ya se radicó la respectiva demanda por competencia desleal en contra de UNE y se dará inicio a las demás acciones legales a que haya lugar con tal de salvaguardar los derechos de los productores audiovisuales”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La Cámara de Comercio de Villavicencio fue sancionada con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo