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Larsson, quien reveló por primera vez su visión para la compañía después de tomar las riendas el año pasado, eliminará tres capas gerenciales, recortará 1.000 empleos y cerrará tiendas como parte de su plan “Way Forward”.
Los costos de reestructuración ascenderán a más de US$400 millones, dijo la compañía. Además, se reenfocarán en sus tres principales marcas: Ralph Lauren, Polo y Lauren.
La compañía con sede en Nueva York, enfrentada a una desaceleración del sector y a un cliente que envejece, está renovando sus operaciones para revertir la debilidad de sus ganancias.
El plan de Larsson de revitalizar a Ralph Lauren generará ahorros en sus costos por US$180 millones a US$220 millones anualmente.
Otro reto para este CEO es volver a hacer atractiva la marca: Está apoyándose en su experiencia con Old Navy y H&M para acelerar la cadena de suministro y conectarse con clientes más jóvenes.
“Vemos un camino claro para aprovechar el potencial y masivamente dirigir la marca a un crecimiento fortalecido y un incremento en ventas rentables. Aunque tomará tiempo”, dijo Larsson durante la presentación.
Las acciones de Ralph Lauren bajaron en Nueva York a US$ 86.25 después del anuncio, marcando la mayor caída intradía en cuatro meses. La acción ya estaba 14% más baja este año hasta el cierre del lunes, dañada por el miedo de los inversores a que la compañía esté sumida en una depresión a largo plazo.
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