.
EMPRESAS Quipux Innova ofrecerá soluciones de tránsito en Costa de Marfil
viernes, 7 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Vanessa Pérez Díaz - vperez@larepublica.com.co

El talento paisa llegó hasta Costa de Marfil gracias a la licitación que se ganó la empresa tecnológica colombiana Quipux Innova para manejar algunas operaciones vinculadas con el tránsito vehicular en ese país africano.

Según explicó el gerente de operaciones de esta compañía, Alejandro Salinas, la firma ofrecerá soluciones de tránsito y transporte en más de 50 ciudades de Costa de Marfil. El contrato se ganó por un período de 25 años.

El programa a instalar en esa nación incluye el montaje de un centro de control de operaciones en el ámbito nacional y la implementación de un sistema que integrará en línea toda la información para la operación del transporte. Así mismo, se hará el montaje de sistemas inteligentes de tráfico, rubro en el que se especializan en el mercado colombiano.

Salinas también explicó que se abrirán más de 50 puntos de atención a usuarios en diferentes ciudades de ese país y se modernizarán los procesos de atención al ciudadano.

“Costa de Marfil es un país que está creciendo a un ritmo estable y sostenible, que tiene un gobierno con orientación técnica que permitió que Quipux Innova se ganará la adjudicación del contrato”, destacó el vocero. “Vamos a ser parte de la modernización del tránsito y transporte de ese país. Seremos parte de su historia moderna”, agregó el gerente mediante un comunicado de prensa.

Además de Colombia, Quipux Innova tiene operaciones en Brasil y México. Con el inicio de operaciones en el continente africano, será el generador de 600 empleos directos y otros 1.000 indirectos.

Casi dos décadas de desarrollo tecnológico
La firma colombiana Quipux Innova se creó en octubre de 1995 y su principal cliente han sido autoridades estatales, especialmente, con el propósito de garantizar mayor orden en los sistemas de movilidad de las ciudades. Cuatro años después de creada la compañía, comenzaron los desarrollos de tecnologías que impactaron directamente al ciudadano en una alianza hecha con el Organismo de Tránsito de Cali. También han sido socios de UNE para proyectos como el Sistema Inteligente de Movilidad en Medellín.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 17/09/2021 "Esperamos vender hasta 6.000 vehículos para cierre del año y continuar creciendo"

Hyundai espera aumentar su participación en el mercado 10% en los próximos tres años y para 2022 lanzar otros cinco vehículos

Transporte 15/09/2021 Avianca podría salir de la bancarrota el 31 de octubre tras la votación de acreedores

La compañía tendrá audiencia de confirmación el 26 de octubre, si se aprueba el plan la meta es reducir su deuda y generar liquidez

Salud 14/09/2021 "Esperamos hacer 2.400 cirugías ambulatorias en el primer año del nuevo centro”

Las Clínicas de La Colina y del Country ya tienen su capacidad de cirugías al 100%. La meta para cierre de año es volver a las cifras de 2019

MÁS EMPRESAS