.
TECNOLOGÍA

Quipux fue reconocida por soluciones tecnológicas en Korea-LAC Business Summit

lunes, 10 de octubre de 2022

Este año se discutió la forma en la que Corea y Latinoamérica trabajarán conjuntamente para fortalecer sus regiones posteriormente al covid-19

En la reciente cumbre empresarial Korea-LAC Business Summit, realizada en Seúl, la empresa colombiana Quipux, en cabeza de Hugo Zuluaga Giraldo, fue reconocida por el alto impacto que ha alcanzado con sus soluciones tecnológicas en el segmento de ciudades inteligentes y sostenibles en Latinoamérica.

Las soluciones de Quipux han permitido implementar sistemas inteligentes de movilidad en diferentes ciudades de Latinoamérica y África, ayudando a contribuir con la meta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de reducir en mínimo 50% las muertes ocasionadas por accidentes de tránsito.

La cumbre fue organizada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y los Ministerios de Asuntos Internacionales Ministerio de Economía y Finanzas; el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Corea del Sur. Además, este año se discutió la forma en la que Corea y Latinoamérica trabajaran conjuntamente para fortalecer sus regiones posteriormente al Covid-19.

Por parte de la delegación colombiana se tuvo el apoyo de Procolombia, quien promovió la participación de varias empresas como: Nutresa, Juan Valdez, Needzaio, Altero y Quipux,entre otras.

En el marco de este evento, Quipux presentó el impacto positivo de sus soluciones en las operaciones de Colombia, Brasil y Costa de Marfil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Minas 25/02/2026

Frontera confirmó oferta de Parex, su Junta aun recomienda el negocio con GeoPark

La Junta Directiva de Frontera también indicó que, en línea con su deber fiduciario, revisará la oferta lanzada por Parex

Construcción 23/02/2026

Momento del relevo en una holding con activos consolidados por $16,5 billones

Ricardo Sierra, presidente de Celsia, explicó que dejaron el negocio para la recarga de vehículos, ya que no estaba generando remuneración y los equipos se dañaban

Salud 25/02/2026

Fundación Valle del Lili fue el mejor hospital de Colombia en el ranking Newsweek

En la clasificación global, la institución colombiana ocupó el puesto 126 entre más de 2.500 hospitales evaluados en 32 países