sábado, 1 de junio de 2019

La compañía austriaca es proveedora de encofrados para hormigón o concreto

César D. Rodríguez Flórez - cdrodriguez@larepublica.com.co

Con una proyección de culminar 2019 con 5% del segmento de encofrados en Colombia, Doka anunció su llegada al país para posicionarse en el sector constructor.

Se trata de una compañía austriaca proveedora de encofrados para hormigón o concreto que, a través de un comunicado, reveló que en los próximos cinco años espera tener 150 colaboradores y conquistar más de 20% del mercado colombiano y ser líder local.

Lo anterior, teniendo en cuenta la estabilidad económica del país y la mejora que ha mostrado el sector, tras un año con desaceleración por causa de la incertidumbre política, el comportamiento del dólar y problemas en las 4G.

“El interés del Gobierno ha sido tal, que en los últimos cinco años se invirtieron $12,2 billones en proyectos de infraestructura, y para los próximos cinco años se espera que sea de $95 billones, casi ocho veces mayor que la inversión anterior, razones que nos permiten confiar en nuestra proyección como los líderes del mercado para el 2024”, comentó Omar Benavides, director general de Doka Colombia.

Recalcó que uno de los retos es enfrentar la resistencia al cambio de quienes aún trabajan bajo modelos tradicionales. “Romper su temor de relacionarse con compañías como Doka, que dentro de su ventaja competitiva incorporan al mercado sistemas de ingeniería avanzada, tecnológicos e industriales, resulta impactante para su modelo convencional. Sin embargo, los beneficios se traducen en ahorro en tiempo, mejora en la productividad y en los resultados de las obras”, dijo.