.
TECNOLOGÍA "Queremos ser el Netflix del ejercicio y alcanzar los 10.000 usuarios al mes en un año"
miércoles, 14 de julio de 2021

Bruno Petcho, CEO de Befit, habló de la plataforma que ya cuenta con más de 150 sesiones dictadas por 30 profesores de la región

Nathalia Morales Arévalo

Befit, la plataforma de contenido fitness, cerró una ronda de inversión por US$250.000 con el objetivo de impulsar y democratizar el acceso al entrenamiento de calidad.

LR habló con Bruno Petcho, CEO de la compañía y uno de sus fundadores, quien explicó las expectativas que tienen para la marca tras anunciar su lanzamiento oficial en Colombia.

¿Cómo surgió esta idea y qué oportunidades ofrece?

Befit lo creamos con dos amigos en plena pandemia, cuando en Uruguay empezaban las primeras medidas de restricción y la gente se confinó en sus casas. Vimos que había una oportunidad enorme en América Latina de armar un Netflix para hacer ejercicio desde casas, pero con contenidos en español, con precios asequibles, con rutinas adaptadas a los hábitos de los latinos

¿Qué tarifas manejan y qué servicios encuentran allí los usuarios?

Tenemos tarifas desde US$3,99 el mes y la suscripción trimestral vale US$9,99. Ofrecemos 150 sesiones de entrenamiento de cardio, yoga, fitness, baile y ejercicio funcional. Contamos con más de 30 profesores de toda la región y las sesiones van desde los 10 hasta los 40 minutos para que la gente realice su combinación perfecta.

Contamos con algoritmos de inteligencia artificial para que pueda entender los hábitos de los usuarios y recomendarle nuevos programas y contenidos.

¿Qué potencial vieron en Colombia para decidir apostarle a este mercado?

Vimos en Colombia una oportunidad debido a los hábitos saludables que han incorporado los colombianos en los últimos años, también por la fuerte penetración del ecommerce.

¿Cuántos usuarios tienen actualmente en la plataforma y cuál es la meta?

Actualmente tenemos más de 3.000 personas registradas de Uruguay, Argentina y Chile. hace algunos meses estamos desarrollando acciones de marketing y comunicación para poder aumentar la masa crítica de registrados y consumo de videos dentro de la plataforma.

Tenemos el objetivo de alcanzar en los próximos 12 meses unos 10.000 usuarios únicos por mes, donde Colombia representará el 30% de esa masa, lo que significa que es un mercado muy importante para nosotros.

¿A qué otros países les gustaría entrar a competir?

El objetivo de Befit es entrar en todo América Latina y convertirse en el líder regional del streaming para hacer ejercicio; para el año 2024 queremos alcanzar un posicionamiento total de la región.

¿Cuánto mueve el mercad fitness en América Latina y qué otras novedades presentará Befit?

El mercado fitness mueve US$6.000 millones en América Latina, pero solo 2,15% de la población paga membresías en gimnasios y en clubes físicos, por lo que vimos que hay una oportunidad inmensa para 97,8% de los latinos que por algún motivo no pagan este tipo de membresías, por ejemplo, debido a dificultades de movilidad, precios y falta de motivación por las ofertas que hay.

Es ahí donde vamos a lograr una solución social e interactiva para que sus personas puedan entrenar desde sus casas; y en los próximos tres meses lanzaremos nuestra aplicación móvil.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS