.
EMPRESAS

¿Qué consumen al desayuno los colombianos?

miércoles, 25 de mayo de 2016
Foto: Colprensa
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

El café, el chocolate y los quesos se llevan el 72%, 68% y 47% del favoritismo. Un desayuno colombiano, dice el informe,  está conformado en un 37% por bebidas y en un 61% por sólidos, categoría que hace referencia a productos hechos en casa.

Jaime Jiménez, director de Fedemol de la Andi, dijo que el sector de panadería crece entre 2% y 3% al año, y que en este segmento hay canales que se han modernizado y le apuntan a públicos más grandes, lo que hace evolucionar el segmento.

Entre las mezclas de alimentos más frecuentes, con más de 75% de preferencia entre las familias, están la combinación de bebidas y sólidos entre café, chocolate, pan, arepa, huevos, jugos, modificadores de leche, agua de panela, sopas y caldos y aromáticas caseras. Mientras que solo un 25% de los hogares incluyen  frutas, más un sólido y bebidas.

“La mezcla de bebidas calientes y frías predomina en el panorama de más de la mitad de los hogares (65%), mientras que un 33% consume solo bebidas calientes y un 2% frías”, indica el estudio. 

Preferencias por ciudades
El estudio de Nielsen, cuya muestra fue de 4.000 hogares en  nueve ciudades del país, señaló que el chocolate y el café son las bebidas predilectas. En Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Cartagena prefieren el café, mientras que Manizales es en donde más se desayuna chocolate.

“Siete de cada 10 desayunos se dan exclusivamente al interior de los hogares colombianos. Las cafeterías y las panaderías son los sitios preferidos fuera de casa”, dice el estudio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 21/02/2024 La aerolínea Emirates operará en Colombia con siete frecuencias entre Bogotá-Dubái

La multinacional hizo la solicitud el 10 de febrero ante la Aeronáutica Civil y la audiencia pública se llevó a cabo el viernes para ser analizada

Comercio 21/02/2024 Economía nacional impactó en la confianza comercial y cayó a 14,5% durante enero

Fedesarrollo indicó que los sectores de industria y comercio no tendrán caídas en 2024, aunque el crecimiento puede ser poco dinámico

Energía 19/02/2024 Refinería de Barrancabermeja inauguró planta para tratamiento de aguas residuales

Ecopetrol anunció inversiones que superan los $4 billones durante el periodo 2024-2026 para reforzar la ruta hacia combustibles más limpios