.
EMPRESAS Qualicaps se enfocará en Colombia y Argentina tras compra de Genix
jueves, 25 de febrero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Juliana Ramírez Prado - jramirez@larepublica.com.co

Ciro Ahumada, CEO de Qualicaps, aseguró que desde el país carioca se concretará la distribución y comercialización principalmente de Brasil, Argentina y Colombia.

¿Por qué decidieron comprar Genix en Brasil?
Genix tiene 55% de cuota de mercado y complementa a la perfección el negocio de Qualicaps, aportando un enfoque estratégico y operacional en el suministro de cápsulas de alta calidad junto con un apoyo técnico y científico a nuestros clientes. Esta adquisición facilitará ampliar los negocios con muchas cuentas globales con las que actualmente trabajamos en Estados Unidos, Europa y Japón y que hoy tienen operaciones en Colombia, Brasil y Argentina, países que vemos como prioritarios en la región.

¿Tienen pensado inaugurar nuevas plantas?
No tenemos planes de construir nuevas plantas. Como las cápsulas son muy ligeras, la logística se puede gestionar muy bien. La planta que tenemos en Brasil tiene mucha capacidad de expansión debido a un terreno muy importante. La idea es seguir creciendo según las demandas del mercado y utilizar la cadena de abastecimiento, desde el centro de Brasil, para llegar a Colombia y Argentina. 

¿En qué radica la importancia del mercado colombiano?
Colombia es y será muy importante para nosotros pues hace parte de los países donde se centraliza la ubicación de empresas globales. Aprovecharemos las relaciones bilaterales de con Brasil y  por supuesto sus tasas arancelarias de 0%.

¿Cuáles son las proyecciones que tienen en la región?
En Latinoamérica, tenemos 21 líneas de fabricación, con una capacidad de 11 billones de cápsulas y con todo el potencial de seguir expandiendonos según las demandas de mercado. La proyección de 13 billones es para el tercer año, porque la idea es crecer cada año un promedio de un billón de cápsulas. Ser un líder a nivel mundial nos ayuda a posicionarnos en la región, porque muchos de nuestros clientes están en la región. Tenemos 346 empleados en América Latina, y estamos en unos 120 países alrededor del mundo.

¿Cuáles serán sus clientes en el mercado local?
Nosotros vendemos a los laboratorios. Diseñamos las cápsulas a partir de las especificaciones que cada uno necesita. El laboratorio farmacéutico lo vende a las farmacias. Tenemos más de 500 clientes en todo el mundo, entre los que se encuentran Sanofi, Novartis, Pfizer, Takeda, Abbott. 

Nosotros tenemos una red comercial que está operando en Latinoamérica. Ese será el primer punto: entrar con nuestros clientes globales que nos están demandando. A través de las cuentas claves que gestionamos, estamos comunicándoles a nuestros clientes que tenemos presencia directa en Latinoamérica desde Brasil y esos clientes que tienen fábricas en Latinoamérica nos expresan su interés. 

Queremos abastecer esas cuentas claves globales, pero  también tener operativa comercial en Colombia para brindar el servicio necesario a las compañías.

¿Y ya tienen clientes a los que les estén vendiendo en Colombia?
Ya estamos en conversaciones con clientes globales y ya estamos vendiendo en Colombia a un cliente japonés: Takeda. Lo que queremos es reforzar nuestra presencia en Colombia desde la perspectiva de la marca Qualicaps. Uno de los objetivos principales es darnos a conocer y que las empresas sepan que la calidad global, a través de nuestra tecnología, tiene acceso en Latinoamérica.

Mercados del fabricante de cápsulas
El fabricante de cápsulas Qualicaps es conocido porque opera a nivel mundial en Asia, Europa y América. La compañía tiene un área de negocios centralizada en la fabricación de cápsulas (con plantas en Estados Unidos, España, Rumania y ahora en Brasil) y dos empresas más enfocadas en la fabricación de maquinaria para  producir las cápsulas (con plantas en Canadá y Rumania). 

La opinión Saúl Pineda
Director del Centro de Competitividad de la Universidad del Rosario

“Brasil es un mercado de más de 200 millones de habitantes y siempre será muy atractivo para conquistar la región entrando por ese país”.

MÁS DE EMPRESAS

Educación 11/06/2021 "Esperamos tener tres nuevos pregrados y cinco posgrados, incluido un doctorado"

La Escuela Superior de Administración Pública ha formado estudiantes para cargos públicos, de los cuales cerca de 300 son actualmente alcaldes

Automotor 11/06/2021 Mitsubishi Motors renueva su imagen y abre una nueva vitrina comercial en Bogotá

La meta de Motorysa para cierre de 2021 es remodelar otros de los puntos de venta en la capital, Bucaramanga, Ibagué y Villavicencio

Automotor 11/06/2021 SKBergé y el grupo Eljuri trabajan en un acuerdo para distribuir automóviles Hyundai

Luego de concretar la asociación y cumplir con la regulación colombiana, las compañías esperan impulsar la marca en Colombia

MÁS EMPRESAS