.
TECNOLOGÍA

QIMA cerró adquisición de la empresa de estandarización y evaluación mexicana Nyce

viernes, 12 de febrero de 2021

Informaron que la adquisición que hace parte un plan de expansión en México y Colombia, y se mantendrá su nombre e identidad

Este viernes, la empresa QIMA, con base en Hong Kong, informó que había consolidado la adquisición de la empresa mexicana de estandarización y evaluación de la conformidad, Nyce, propietaria de NYCE Colombia.

“Durante algún tiempo, Nyce ha estado buscando la oportunidad de unirse a una plataforma global que pueda fortalecer nuestra posición de liderazgo en México y continuar con nuestro crecimiento tanto a nivel local como internacional”, dijo Carlos Pérez, Director General de Nyce.

Por medio de un comunicado, la empresa informó la adquisición que hace parte un plan de expansión en México y Colombia, donde se mantendrá el nombre y la identidad de la marca.

“Esperamos crecer juntos, aprovechando su experiencia para expandir nuestra presencia en América Latina y ampliar nuestra oferta de certificación, mientras brindamos a los clientes de Nyce acceso a los servicios globales de QIMA en pruebas e inspecciones y auditorías”, dice Sebastien Breteau, fundador y director ejecutivo de QIMA.

Esta empresa cuenta con más de 3.800 empleados de 60 nacionalidades y es proveedor global de servicios de cumplimiento y control de calidad. Se asocia con marcas, minoristas e importadores de todo el mundo para proteger, gestionar y optimizar su cadena de suministro global.

Por su parte, Nyce se encarga de estandarización y evaluación de la conformidad y es considerada líder de este mercado en México. Allí cuenta con 400 empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 16/06/2026

La Cabaña solicitó iniciar el proceso de liquidación tras no lograr una reorganización

El Ingenio La Cabaña solicitó a la Supersociedades su liquidación tras vencerse el plazo para presentar el acuerdo de reorganización

Automotor 19/06/2026

Renault Group y Thales se unen para colaboración de tipo industrial de drones en Francia

La alianza entre las compañías se hace para la producción a gran escala de la munición Toutatis, que es de la compañía Thales, en medio de un panorama de guerra

Comunicaciones 16/06/2026

Ministerio TIC anunció una sanción por $7.422 millones a la empresa brasileña Telecall

La sanción se dio en el marco de la adjudicación del espectro 5G concedida a Telecall y tras el incumplimiento en el pago inicial y la presentación de garantías para la operación