MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El 5 de junio la Corporación Punto Azul, en representación de la industria farmacéutica suscribió la Declaración de Cartagena con los programas posconsumo de medicamentos vencidos humanos, Singrem de México y Sigre de España. De acuerdo con información de la Corporación, estos “buscan estrechar los lazos de cooperación entre los países, intercambiando experiencias para mejorar la gestión logística y administrativa de los programas que garanticen el mejoramiento y crecimiento de estos, en beneficio de la salud de los consumidores y el medio ambiente”.
Para Jorge Enrique Trujillo, director ejecutivo de la Corporación, uno de los propósitos es prevenir la falsificación, adulteración, contrabando de medicamentos y la disminución del impacto ambiental de los residuos sólidos farmacológicos.
Parte de la estrategia de la Corporación ha sido ubicar en las droguerías, grandes superficies y almacenes de cadena del país, contenedores Puntos Azules para depositar los residuos.
La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’
La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación