.
EMPRESAS

Puma reduce expectativas en ganancias tras caída de ventas en Europa

martes, 14 de mayo de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La firma de ropa deportiva alemana Puma recortó sus previsiones de ingresos y de ganancias para este año después de que las ventas a clientes en Europa y Asia cayeron en el primer trimestre.

Un declive de un 2.3% en las ventas del grupo y una contracción en los márgenes de ganancias tras borrar un exceso de existencias llevó a una caída mayor que la prevista de un 32% de en sus utilidades del primer trimestre.

Puma, que es controlada por el grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013, comparado con las previsiones anteriores de que igualaría la cifra del año pasado de US$4.300 millones.

También dijo que no cumpliría con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1% y 5%. No obstante, aún espera que el beneficio neto siga aumentando en comparación con el 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 18/12/2025

Sunglass Hut renueva su tienda en Unicentro Bogotá con nuevo concepto de diseño

La tienda cuenta con un área total de 30,8 metros cuadrados y requirió una inversión aproximada de $332 millones

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región