.
EMPRESAS

Puma reduce expectativas en ganancias tras caída de ventas en Europa

martes, 14 de mayo de 2013
Foto: Bloomberg
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

La firma de ropa deportiva alemana Puma recortó sus previsiones de ingresos y de ganancias para este año después de que las ventas a clientes en Europa y Asia cayeron en el primer trimestre.

Un declive de un 2.3% en las ventas del grupo y una contracción en los márgenes de ganancias tras borrar un exceso de existencias llevó a una caída mayor que la prevista de un 32% de en sus utilidades del primer trimestre.

Puma, que es controlada por el grupo francés de artículos de lujo PPR, dijo el martes que ahora espera que las ventas caigan entre 1% y 5% en el 2013, comparado con las previsiones anteriores de que igualaría la cifra del año pasado de US$4.300 millones.

También dijo que no cumpliría con su objetivo de aumentar el beneficio operativo antes de ítems especiales entre un 1% y 5%. No obstante, aún espera que el beneficio neto siga aumentando en comparación con el 2012.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La Cámara de Comercio de Villavicencio fue sancionada con $216,5 millones

La multa se da por incumplir normas legales, desconocer las instrucciones impartidas por esta autoridad y apartarse de su propio Manual de Procesos de Contratación

Automotor 22/12/2025

Volvo concentra cerca de 47% de todo el mercado premium electrificado en Colombia

La marca de carros aseguró que, para la división de SUV premium enchufables vendidos a nivel nacional, cuenta con 51% de ‘market share’

Contenido patrocinado 22/12/2025

Avianca amplía sus servicios premium con Business Class Américas en toda Colombia

La aerolínea lanzó la campaña “Hoy el cielo de todos tiene más para todos”, que reúne acceso a la cabina, nuevas salas VIP, y un espacio de check-in exclusivo