.
EMPRESAS

Publicidad del iPad de Apple es engañosa, según afirma el regulador australiano

martes, 27 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo iPad de Apple se encontró el martes con un obstáculo en Australia: el organismo de defensa de los consumidores del país acusó a la compañía de ser engañosa con sus promociones.

La Comisión Australia de Competencia y Consumidores dijo que pedirá el miércoles a un tribunal federal que ordene a Apple asegurarse de que los consumidores son conscientes de las verdaderas capacidades técnicas de la tableta, corregir su publicidad y reembolsar el dinero a los compradores afectados.

Las promociones de Apple para el iPad con Wifi+4G dicen que los compradores pueden conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia con una tarjeta SIM, pero eso no es así, dijo el regulador en un comunicado.

Una portavoz de Apple en Sidney no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Australia sólo tiene red 4G para la firma dominante en telecomunicaciones Telstra, pero la red está en una zona diferente del espectro de comunicaciones que no puede conectar al iPad.

Es poco probable que la decisión del regulador australiano afecte a las ventas del iPad en Australia, aunque podría obligar a la compañía a ajustar sus campañas promocionales.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 22/04/2024 Empresas venezolanas que continúan consolidadas dentro del mercado colombiano

Más de 100 compañías venezolanas se consolidan en el país, el comercio binacional llegó en enero a US$62 millones y creció 32%

Industria 22/04/2024 Carolina Buitrago se convierte en la primera mujer en liderar el Foro de Presidentes

La CEO de Keep & Go asume el cargo más importante, mientras que Andrés Felipe Torrado llega a la vicepresidencia del Foro para el periodo 2024 - 2026

Comercio 23/04/2024 Devier anunció apertura de su primera tienda boutique en El Tesoro Parque Comercial

La apuesta de Devier busca posicionarse como referente de la perfumería de nicho en Colombia a través de la innovación y calidad