.
EMPRESAS

Publicidad del iPad de Apple es engañosa, según afirma el regulador australiano

martes, 27 de marzo de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El nuevo iPad de Apple se encontró el martes con un obstáculo en Australia: el organismo de defensa de los consumidores del país acusó a la compañía de ser engañosa con sus promociones.

La Comisión Australia de Competencia y Consumidores dijo que pedirá el miércoles a un tribunal federal que ordene a Apple asegurarse de que los consumidores son conscientes de las verdaderas capacidades técnicas de la tableta, corregir su publicidad y reembolsar el dinero a los compradores afectados.

Las promociones de Apple para el iPad con Wifi+4G dicen que los compradores pueden conectarse a una red de datos móviles 4G en Australia con una tarjeta SIM, pero eso no es así, dijo el regulador en un comunicado.

Una portavoz de Apple en Sidney no estuvo inmediatamente disponible para hacer comentarios.

Australia sólo tiene red 4G para la firma dominante en telecomunicaciones Telstra, pero la red está en una zona diferente del espectro de comunicaciones que no puede conectar al iPad.

Es poco probable que la decisión del regulador australiano afecte a las ventas del iPad en Australia, aunque podría obligar a la compañía a ajustar sus campañas promocionales.
 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/08/2022 Supersociedades publicó cronograma para la entrega de los locales de Justo&Bueno

Dado que el juez ordenó continuar con la liquidación de la cadena de supermercados, se deberá entregar los negocios a los arrendatarios en un plazo no mayor a 20 días

Entretenimiento 11/08/2022 Coliseo Live abrirá sus puertas con una inversión extranjera de $300.000 millones

Durante la construcción se generaron 1.000 empleos indirectos, mientras que en operaciones alrededor de 3.000

Comercio 11/08/2022 Supersociedades impuso multa por $100 millones a el fundador de Justo&Bueno

El actual presidente de Reve Group desacató varias solicitudes del ente regulador sobre entrega de documentos, entre ellos una certificación de las inversiones en compañías constituidas en Colombia

MÁS EMPRESAS