Ocho de cada 10 pequeñas empresas presentan su información desactualizada en la red.

Melisa Echeverri - mecheverri@larepublica.com.co

Publicar sigue los pasos de Google al enfocarse en el desarrollo digital de las Pyme. La empresa lanzó la plataforma +geo, la cual permitirá a las empresas gestionar sus contenidos para que aparezcan actualizados en portales de mayor búsqueda en internet como Google Mi Negocio, Foursquare, Waze, Facebook, Google Plus, entre otras.

Con esta herramienta, los pequeños negocios tienen la posibilidad de añadir fotos, videos, horarios de atención o medios de pago, al tiempo en que evita que se muestre información contradictoria sobre un negocio en la red.

Asimismo, Publicar dispone de una función para que las empresas puedan verificar qué tan actualizada está su información en línea, y mediante una calificación sobre 100 puntos, se podrá evaluar la calidad y vigencia de los datos.

Sobre esto, el Vicepresidente de Publicar y Mercadeo, Felipe Ordóñez, aseguró que “una herramienta como +geo ha sido creada para que las Pyme puedan estar siempre localizables y visibles para sus clientes. A más visibilidad, más oportunidad de negocio para ellas”.

Según datos de la empresa, que trabaja con más de 200.000 Pyme en Latinoamérica, ocho de cada 10 empresas presentan su información desactualizada en la red. Además, no conocen la forma de publicar o de actualizar sus horarios, servicios o promociones en línea.