.
Juan Guillermo Jiménez Gómez, gerente de RenoBo
CONSTRUCCIÓN

En los predios de RenoBo se desarrollarán más de 400 unidades de viviendas sociales

viernes, 29 de septiembre de 2023

Juan Guillermo Jiménez Gómez, gerente de Renobo, anunció la construcción de más de 400 viviendas.

Foto: RenoBo

Así lo anunció el gerente de la organización, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez Gómez

En predios de RenoBo se desarrollarán más de 400 unidades de vivienda social. Así lo anunció el gerente de RenoBo, Empresa de Renovación y Desarrollo Urbano de Bogotá, Juan Guillermo Jiménez Gómez.

La organización también presentó a la firma Tríada como la ganadora del proceso de selección de desarrolladores inmobiliarios para la generación de VIP / VIS, que ha resultado en la adjudicación de los proyectos Renacer Central en Teusaquillo), Las Atalayas en Bosa) y Villa Javier en San Cristóbal.

El anuncio lo hizo ante representantes de la Administración Distrital, directivos y docentes de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de los Andes, así como constructores privados y otros actores del gremio, que es la primera convocatoria adelantada dentro del Programa de Vivienda Social de Calidad en Bogotá.

“Esta convocatoria hizo parte de un Programa más amplio, que busca aunar las capacidades y los intereses de los sectores público y privado para promover la construcción de vivienda social de calidad, dirigida a los hogares de menores ingresos del Distrito Capital. El proceso de selección consiguió elaborar una metodología eficaz de convocatoria y evaluación, donde calificamos ante todo criterios de calidad, no propuestas económicas, y logró interesar a un número importante de desarrolladores pequeños y medianos en un sector del negocio inmobiliario usualmente reservado a grandes constructoras y soluciones en serie”, explicó el Gerente de RenoBo.

Los proyectos

El proyecto Renacer Central de vivienda de interés prioritario y vivienda de interés social se encuentra en la Calle 26 con la carrera 19 A, en la localidad de Teusaquillo, y tendrá 177 unidades de vivienda, de las cuales 88 corresponden a VIP y 87 a VIS. La propuesta urbana incluye espacios comerciales en el primer piso, para activar la calle y generar comercio en donde la vivienda productiva propuesta será el catalizador de nuevas experiencias y oferta comercial para la comunidad del sector.

El proyecto Las Atalayas estará ubicado en la calle 55 sur con carrera 5 A en la localidad de Bosa, y tendrá un total de 122 unidades de vivienda (62 VIP y 60 VIS), ofreciendo espacios como talleres, salones sociales y guardería.

El proyecto Villa Javier se desarrollará en la localidad de San Cristóbal, en la Calle 8 sur entre carreras 6 y 7, y contará con 102 unidades de vivienda (52 VIP y 50 VIS), en donde se fomentará la construcción de comunidad inclusiva con el uso del centro de la manzana, proponiendo un edificio con tipología de patio que contará con un parque, huertas, y parques infantiles.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 18/07/2024 Las tres estrategias de Magma Automovite con la entrada de Dongfeng a Colombia

Óscar Fandiño, gerente general, contó cuáles son y confirmó que en 2025 quieren enfocarse en los segmentos de vehículos comerciales

Transporte 19/07/2024 Aerocivil reporta normalidad en El Dorado, pero podría haber retrasos

La falla global de Microsoft ha afectado a algunos sistemas bursátiles, sector de seguros, aerolíneas y operaciones aeroportuarias

Construcción 18/07/2024 Holcim expande sus operaciones en el país con la inclusión de 56 nuevos productos

Los nuevos productos fueron diseñados para reducir el impacto ambiental de las construcciones nuevas o las de mantenimiento