.
CONSTRUCCIÓN

"Construcción de vivienda impulsa la economía y contribuye a saldar brechas sociales"

miércoles, 19 de octubre de 2022

Así lo mencionó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el primer día del Congreso Colombiano de la Construcción

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2022, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que “la construcción de vivienda impulsa la economía y contribuye a saldar brechas sociales". De hecho, mencionó que el Plan Departamental de Aguas del Atlántico ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del país.

"Este proyecto la ha permitido a la Gobernación llegar a municipios donde nunca se había realizado un proyecto de vivienda de interés social en el departamento del Atlántico, se han mejorado y/o construido 500.000 metros cuadrados de espacio público, entre otros", dijo la mandataria.

Así mismo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mencionó que los indicadores económicos y sociales de la ciudad han mejorado gracias al sector constructor y resaltó que en Barranquilla, el PIB se ha incrementado en $14,5 billones durante los últimos 14 años.

“Para Camacol Atlántico, Barranquilla y el departamento en general, es un gran honor, ser los anfitriones de este gran evento, el más importante del sector edificador, que este año escogió nuestra ciudad como sede, por ser una de las más representativas y destacadas en generar oportunidades para la vivienda, dignificar la vida y asegurar la inclusión social”, concluyó el presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre.

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez señaló que “este año la agenda académica gira en torno a tres grandes pilares. En primer lugar, construir escenarios para identificar cuáles serán los factores clave del sector en un contexto económico cambiante y qué oportunidades de inversión subyacen de esos escenarios".

Lo segundo que mencionó la líder gremial es el tema de las ciudades y los caminos para garantizar la infraestructura urbana. "A esto se suma las bases de la nueva política de vivienda, el rol del tejido empresarial en su desarrollo y ejecución, así como los elementos que ayudarán a dar garantía de que la vivienda seguirá estando en el top de las prioridades de la inversión social en Colombia", remató.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 26/11/2022 Supersociedades falló contra Aníbal Janna y ordenó reponer $11.000 millones

La entidad reguladora señaló que el empresario sí incurrió en conflicto de interés puesto que no consultó movimientos con la asamblea de accionistas, aunque fuera familiar

Industria 24/11/2022 Cerro Matoso ya recibió el pliego de peticiones por parte del sindicato Sintramineros

El próximo lunes 28 de noviembre, será instalada la mesa de negociación para llegar a acuerdos con los representantes de los trabajadores

Turismo 25/11/2022 “Hyatt Regency Cartagena tiene 285 habitaciones y construiremos otras 95”

Francisco Hernández, gerente de Hyatt Regency Cartagena, comentó que el pico más alto de la temporada es la primera semana de diciembre y la primera de enero

MÁS EMPRESAS