.
CONSTRUCCIÓN

"Construcción de vivienda impulsa la economía y contribuye a saldar brechas sociales"

miércoles, 19 de octubre de 2022

Así lo mencionó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, durante el primer día del Congreso Colombiano de la Construcción

En el marco del Congreso Colombiano de la Construcción 2022, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, aseguró que “la construcción de vivienda impulsa la economía y contribuye a saldar brechas sociales". De hecho, mencionó que el Plan Departamental de Aguas del Atlántico ha sido reconocido por segundo año consecutivo como el mejor del país.

"Este proyecto la ha permitido a la Gobernación llegar a municipios donde nunca se había realizado un proyecto de vivienda de interés social en el departamento del Atlántico, se han mejorado y/o construido 500.000 metros cuadrados de espacio público, entre otros", dijo la mandataria.

Así mismo, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, mencionó que los indicadores económicos y sociales de la ciudad han mejorado gracias al sector constructor y resaltó que en Barranquilla, el PIB se ha incrementado en $14,5 billones durante los últimos 14 años.

“Para Camacol Atlántico, Barranquilla y el departamento en general, es un gran honor, ser los anfitriones de este gran evento, el más importante del sector edificador, que este año escogió nuestra ciudad como sede, por ser una de las más representativas y destacadas en generar oportunidades para la vivienda, dignificar la vida y asegurar la inclusión social”, concluyó el presidente de la Junta Directiva de Camacol Atlántico, Jorge Segebre.

Por su parte, la presidenta de Camacol, Sandra Forero Ramírez señaló que “este año la agenda académica gira en torno a tres grandes pilares. En primer lugar, construir escenarios para identificar cuáles serán los factores clave del sector en un contexto económico cambiante y qué oportunidades de inversión subyacen de esos escenarios".

Lo segundo que mencionó la líder gremial es el tema de las ciudades y los caminos para garantizar la infraestructura urbana. "A esto se suma las bases de la nueva política de vivienda, el rol del tejido empresarial en su desarrollo y ejecución, así como los elementos que ayudarán a dar garantía de que la vivienda seguirá estando en el top de las prioridades de la inversión social en Colombia", remató.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 27/02/2024 Bogotá, Medellín y Cali lideran ranking de Competitividad Turística regional de 2023

La Asociación Hotelera y Turística de Colombia y la Fundación Universitaria Cafam presentaron los resultados de la octava medición

Salud 28/02/2024 Sura sería la primera EPS privada en mostrar interés en pasar a ser gestora de salud

El presidente, Gustavo Petro, anunció que existía interés por parte de una de las EPS privada para cambiar a gestoras de salud

Salud 27/02/2024 “El cáncer pasa a ser segunda prioridad por contexto socioeconómico de la familia”

Luz Adriana Neira, CEO de Fundación Doctora Clown, destacó la importancia de hacer un diagnóstico temprano y del acompañamiento psicológico en los pacientes