MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La Aeronáutica Civil participará en el proyecto de ley
Según datos de la Aeronáutica Civil, entidad que participará de la propuesta, en Colombia se reportaron cerca de 210 casos similares
Las aerolíneas, en conjunto con la Aeronáutica Civil y los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, prepararon un proyecto de ley que busca parar el fenómeno de los pasajeros disruptivos, o usuarios ‘agresivos’ que se presentan en las operaciones de las organizaciones aéreas.
De acuerdo con las cifras de la Aeronáutica civil, con corte a diciembre de 2022, en Colombia se reportaron cerca de 210 casos de pasajeros agresivos o insubordinados, los cuales han aumentado significativamente en el último periodo.
"En este orden de ideas, y con el fin de reducir, mitigar y poner freno a los pasajeros disruptivos; las aerolíneas, la Aeronáutica Civil y los sindicatos de los trabajadores aéreos en Colombia, preparamos un proyecto de ley para radicar en el legislativo. Es importante tener una regulación clara en el país para cuando se presenten pasajeros disruptivos y así poder garantizar la protección a los trabajadores y velar por la seguridad del vuelo”, aseguró Carlos Roncancio, asesor legal de los trabajadores aéreos del país.
Los requerimientos del proyecto son garantizar la seguridad y tranquilidad de los demás pasajeros, de la tripulación y del personal en tierra en general. Aplicar y acogerse al cumplimiento de las normas internacionales existentes para la regulación de pasajeros disruptivos, como el convenio de Montreal, debido a que esto puede facilitar la cooperación entre países y aerolíneas.
Definir la responsabilidad legal de las personas que incurran en estas prácticas, ya que esto puede facilitar la detención, el enjuiciamiento y la imposición de sanciones adecuadas. También, está la prevención de costos adicionales, pues los incidentes con este tipo de pasajeros pueden resultar costosos no solo para las aerolíneas, sino también para los tripulantes que deben iniciar procesos judiciales, pagar abogados y pedir permisos.
Por otro lado, se expresa la protección y salvaguardia de la reputación de la industria aérea, estos casos pueden afectar el “buen nombre” del sector y disuadir a los ciudadanos para dejar de viajar en avión. La disuasión de comportamientos disruptivos a través de reglas, normas y sanciones claras y por último garantizar la promoción del turismo, mediante un ambiente de viajes más seguros y agradables.
La empresa defendió que no hubo participación de terceros para cerrar la venta y aseguró que los valores entre países no son comparables
Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año
Aunque no se ha confirmado el valor de la operación, se ha estimado que se desembolsarían US$1.000 millones por un paquete de activos que también incluye a Colmédica