.
COMERCIO Prosegur Smart Cash movilizó una suma superior a $510.000 millones este año
martes, 22 de diciembre de 2020

La empresa logró su meta de habilitar 900 máquinas de gestión automática de efectivo en establecimientos comerciales del país

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Este año, la empresa de logística y gestión del efectivo, Prosegur Cash logró su meta de habilitar más de 900 máquinas de gestión automática de efectivo en diferentes establecimientos comerciales a lo largo del país, lo que permitió movilizar más de $510.000 millones.

La solución de la entidad está diseñada para depositar y custodiar la recaudación de un establecimiento de forma segura. La máquina cuenta y almacena el efectivo que luego será recogido por las unidades transportadoras de Prosegur Cash ese mismo día.

Además, permite transferir en 24 horas la recaudación que se haya hecho en la jornada a la cuenta bancaria que disponga el cliente, lo que garantiza una gestión eficiente y segura del efectivo.

“El efectivo es uno de los principales medios de pago, pues constituye una constante segura en las economías. Es por esta razón que buscamos garantizar la protección de nuestros clientes en todas las transacciones que realicen. Para esto, les ofrecemos soluciones que permitan optimizar sus procesos, al tiempo que mantienen seguro su capital, sin renunciar a la aceptación de pagos en efectivos en los comercios”, comentó Juan Carlos León Rubio, director de Prosegur Cash Colombia.

Esta herramienta habría sido de gran ayuda para los empresarios del país en la etapa de reactivación económica, especialmente para grandes superficies, embotelladoras, alimentos, e incluso, el sector salud.

Su presencia en el mercado colombiano se vio impulsada por la pandemia, y permitió la venta de 306 unidades, lo que representó más de 30% de las 970 máquinas que se encuentran instaladas en Colombia.

Además, durante este año, la empresa movilizó 50% más de efectivo que en 2019, lo que, según comenta la empresa, situaría a Colombia como uno de los mercados de mayor crecimiento en la región.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/05/2021 El Corral y McDonald’s lideran el nicho de hamburguesas con 37% de ventas totales

Los pedidos de esta comida rápida aumentaron 34% el año pasado con respecto a 2019 y los colombianos gastaron US$8,4 millones en este producto, según Euromonitor

Telecomunicaciones 12/05/2021 El operador Claro inauguró tienda en el Centro Comercial Andino de Bogotá

Este nuevo Centro de Atención y Ventas cuenta con espacios modernos y un concepto digital

Energía 10/05/2021 Isagen desarrollará el proyecto eólico WESP 01 de 12 megavatios en Uribia, La Guajira

Esto hace parte del plan de la compañía para para complementar su matriz energética, ya que suma con esto su segundo parque eólico

MÁS EMPRESAS