.
SALUD ProPacífico lanza #MejorJuntos para impulsar la compra y la aplicación de vacunas
miércoles, 21 de abril de 2021

Durante la primera etapa de la iniciativa, realizada con el apoyo de la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas

Heidy Monterrosa Blanco - hmonterrosa@larepublica.com.co

ProPacífico, en coordinación con las secretarías de Salud de Cali y del Valle del Cauca, y aliados del sector salud, empresarial, fundacional y gremial, lanzaron la iniciativa de vacunación #MejorJuntos. Con esta idea pretenden impulsar la logística de aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional y apoyar a las autoridades locales de salud.

Esta campaña cuenta con el apoyo de las secretarías municipal y departamental, así como con alianzas con Fundación Valle del Lili, Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, Clínica Versalles y Christus Sinergia. Además tiene aliados del sector privado como Acopi, Andi seccional Valle del Cauca, Asocaña y Socios por el Valle.

"“Es muy valioso este apoyo del sector empresarial en nuestro plan de vacunación. Esto se suma a lo que estamos desarrollando con las IPS, EPS y los megacentros. Con esta iniciativa vamos a fortalecer la vacunación en sectores menos favorecidos. Este es un complemento público-privado donde nos fortalecemos, tanto en el régimen contributivo como el subsidiado y esperamos con esto, ampliar nuestra cobertura en vacunación y mejorar nuestra eficiencia", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Durante la primera etapa de #MejorJuntos, realizada con la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas, lo que representó en promedio 4,5% del total de vacunados de Cali durante el mismo periodo.

En la segunda etapa, que es la que actualmente está en implementación, y con la vinculación de las clínicas Imbanaco Grupo Quirónsalud, Versalles y Chistus Sinergia, se proyecta aplicar más de 2.500 dosis.

En alianza con Asocaña, se llegará a la zona rural de Palmira, y otras zonas de la ciudad con Chirstus Sinergia. En poblaciones de baja contactabilidad, la iniciativa aplicará estrategias de convocatoria diferenciada para llegar a los ciudadanos, y lo hará con el apoyo de fundaciones vinculadas con el territorio.

"Estamos ante un reto mayúsculo y el objetivo común debe ser inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible. Debemos unir todos los mecanismos para generar confianza sobre la vacunación, activar las IPS con capacidad instalada y acelerar la aplicación de las dosis", dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 06/05/2021 Los sectores en los que mejor pagan a sus gerentes son salud, ciencia y tecnología

Pagegroup encontró que además de un aumento en los ingresos de los directivos, también ha crecido el llamado salario emocional

Comercio 06/05/2021 El comercio calcula pérdidas diarias de más de $50.000 millones por el paro en Bogotá

El sector productivo, recordando que más de 96% corresponde a micro y pequeñas empresas, ha sido gravemente impactado, según Fenalco Bogotá

Energía 04/05/2021 AES Colombia triplicaría capacidad instalada a 2030 con 2.000 megavatios renovables

Se trata de proyectos eólicos, solares y de baterías, con inversiones que ascienden en la actualidad a más de US$1.000 millones

MÁS EMPRESAS