.
SALUD ProPacífico lanza #MejorJuntos para impulsar la compra y la aplicación de vacunas
miércoles, 21 de abril de 2021

Durante la primera etapa de la iniciativa, realizada con el apoyo de la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas

Heidy Monterrosa Blanco

ProPacífico, en coordinación con las secretarías de Salud de Cali y del Valle del Cauca, y aliados del sector salud, empresarial, fundacional y gremial, lanzaron la iniciativa de vacunación #MejorJuntos. Con esta idea pretenden impulsar la logística de aplicación de las vacunas adquiridas por el Gobierno Nacional y apoyar a las autoridades locales de salud.

Esta campaña cuenta con el apoyo de las secretarías municipal y departamental, así como con alianzas con Fundación Valle del Lili, Clínica Imbanaco Grupo Quirónsalud, Clínica Versalles y Christus Sinergia. Además tiene aliados del sector privado como Acopi, Andi seccional Valle del Cauca, Asocaña y Socios por el Valle.

"“Es muy valioso este apoyo del sector empresarial en nuestro plan de vacunación. Esto se suma a lo que estamos desarrollando con las IPS, EPS y los megacentros. Con esta iniciativa vamos a fortalecer la vacunación en sectores menos favorecidos. Este es un complemento público-privado donde nos fortalecemos, tanto en el régimen contributivo como el subsidiado y esperamos con esto, ampliar nuestra cobertura en vacunación y mejorar nuestra eficiencia", dijo Miyerlandi Torres, secretaria de salud de Cali.

Durante la primera etapa de #MejorJuntos, realizada con la Fundación Valle del Lili, 1.200 personas fueron vacunadas, lo que representó en promedio 4,5% del total de vacunados de Cali durante el mismo periodo.

En la segunda etapa, que es la que actualmente está en implementación, y con la vinculación de las clínicas Imbanaco Grupo Quirónsalud, Versalles y Chistus Sinergia, se proyecta aplicar más de 2.500 dosis.

En alianza con Asocaña, se llegará a la zona rural de Palmira, y otras zonas de la ciudad con Chirstus Sinergia. En poblaciones de baja contactabilidad, la iniciativa aplicará estrategias de convocatoria diferenciada para llegar a los ciudadanos, y lo hará con el apoyo de fundaciones vinculadas con el territorio.

"Estamos ante un reto mayúsculo y el objetivo común debe ser inmunizar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible. Debemos unir todos los mecanismos para generar confianza sobre la vacunación, activar las IPS con capacidad instalada y acelerar la aplicación de las dosis", dijo María Isabel Ulloa, directora ejecutiva de ProPacífico.

Documentos adjuntos

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 15/01/2022 Tecpits lanzará app en febrero de este año y espera valorizarse en US$50 millones

¿Smartphone dañado? Tres jóvenes apuestan por ofrecer sus servicios para reparar dispositivos en menos de una hora

Salud 18/01/2022 Dasa traerá medicina genómica a Colombia con la apertura de oficina en Bogotá

La empresa experta en medicina diagnóstica espera crecer 30% anualmente y llegar a otras ciudades a mediano plazo

Industria 17/01/2022 Grupo Hada implementó jornada laboral de cuatro días en sus operaciones

La compañía hizo el anuncio bajo el lema "no vivimos para trabajar, trabajamos para vivir" y espera más productividad

MÁS EMPRESAS