.
ENERGÍA

Promigas y Canacol firmaron acuerdo para transporte de gas natural desde la plata de Jobo

lunes, 30 de noviembre de 2020

El acuerdo de uso del gasoducto con capacidad de 100 Mpcd, tendrá una vigencia de 10 años a partir del primero de diciembre de esta año

Lina Vargas Vega

A través de un comunicado a la opinión pública, Promigas anunció que ya es oficial el acuerdo con CNE Oil and Gas S.A.S. (Canacol) para el transporte de gas natural a través del gasoducto de Jobo (Córdoba)- Cartagena - Barranquilla a partir del primero de diciembre.

La firma del acuerdo se da después de que ambas compañías anunciaran su expansión de infraestructura de gas a través de alianzas estratégicas. El contrato que tendrá una vigencia de 10 años, pone punto final a las diferencias de las partes que surgieron en agosto de 2020.

La infraestructura de transporte de gas tiene una capacidad de 100 Mpcd y conectará los campos de producción de Canacol ubicados en el Córdoba, con las capitales del Atlántico y Bolívar.

"Como empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector de gas en Colombia, Promigas resalta la importancia del acuerdo alcanzado con Canacol, en el que se acoge los principios fundamentales de legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales, sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo", expresó Promigas a los medios de comunicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 10/04/2024 Clínica Hispanoamérica advierte riesgo de cierre por impago de las EPS intervenidas

La clínica comunicó que hay un plazo de 15 para que se pongan al día con lo adeudado o empezará a cesar sus servicios

Empresas 11/04/2024 Inter Rapídisimo ahorrará más 300.000 litros de agua en medio del racionamiento

La compañía anunció que suspenderá el lavado de su flota de unos 1.500 vehículos para cuidar el suministro de agua

Salud 08/04/2024 Contraloría denunció irregularidades en recursos girados a las EPS por $9,2 billones

Las entidades habrían desviado recursos como duplicados de carnés, cuentas por pagar a accionistas, anticipos para B&S, entre otros