El acuerdo de uso del gasoducto con capacidad de 100 Mpcd, tendrá una vigencia de 10 años a partir del primero de diciembre de esta año

Lina Vargas Vega - lvargas@larepublica.com.co

A través de un comunicado a la opinión pública, Promigas anunció que ya es oficial el acuerdo con CNE Oil and Gas S.A.S. (Canacol) para el transporte de gas natural a través del gasoducto de Jobo (Córdoba)- Cartagena - Barranquilla a partir del primero de diciembre.

La firma del acuerdo se da después de que ambas compañías anunciaran su expansión de infraestructura de gas a través de alianzas estratégicas. El contrato que tendrá una vigencia de 10 años, pone punto final a las diferencias de las partes que surgieron en agosto de 2020.

La infraestructura de transporte de gas tiene una capacidad de 100 Mpcd y conectará los campos de producción de Canacol ubicados en el Córdoba, con las capitales del Atlántico y Bolívar.

"Como empresa con amplia trayectoria y experiencia en el sector de gas en Colombia, Promigas resalta la importancia del acuerdo alcanzado con Canacol, en el que se acoge los principios fundamentales de legalidad y cumplimiento de las obligaciones contractuales, sobre los cuales se fundamenta la sostenibilidad de los negocios en el largo plazo", expresó Promigas a los medios de comunicación.