.
ENERGÍA

Promigas, Surtigas y Caribe Plaza inauguran Planta Solar de autogeneración en Cartagena

lunes, 6 de septiembre de 2021

El proyecto tuvo una inversión superior a $3.800 millones, este proyecto producirá 1.400.000 kWh/año para el autoconsumo

Surtigas, filial de Promigas, y el Centro Comercial Caribe Plaza inauguraron una planta solar que generará 1,4 millones de kWh/año.

La inversión en esta planta superó los $3.800 millones.

La inversión en este proyecto, que se suma a los $19.000 millones del Parque Solar Canal del Dique, permite conseguir ahorros cercanos a 30% sobre el consumo de una parte de la energía requerida por el Centro Comercial.

De acuerdo por lo informado por la compañía, el proyecto también evitará la emisión aproximada de 740 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 90 hectáreas de bosque.

“La generación solar hace parte de los objetivos estratégicos de Caribe Plaza, apuntando a las energías limpias, renovables e ilimitadas, diversificando así nuestra matriz eléctrica, con la puesta en marcha de un megavatio de potencia de energía eléctrica”, expresó Cesar Guerra, gerente del mall.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 12/04/2026

Cruz Verde dejará de dispensar medicamentos a afiliados de EPS Sanitas desde octubre

La empresa destacó que anunció la decisión con seis meses de anticipación para que la EPS Sanitas realice una transición ordenada

Educación 13/04/2026

La Universidad Eafit presentó el primer número de In-Sight, una revista para el análisis

La institución académica hizo esta publicación que reúne investigación, experiencias empresariales y reflexiones en su primer volumen

Automotor 10/04/2026

Las preguntas que debe hacerse antes de tomar la decisión de comprar un carro eléctrico

Uno de los principales factores a tener en cuenta es la autonomía del vehículo, pero también entran a discusión los puntos de carga en cada ciudad y compra de cargadores