.
ENERGÍA

Promigas, Surtigas y Caribe Plaza inauguran Planta Solar de autogeneración en Cartagena

lunes, 6 de septiembre de 2021

El proyecto tuvo una inversión superior a $3.800 millones, este proyecto producirá 1.400.000 kWh/año para el autoconsumo

Surtigas, filial de Promigas, y el Centro Comercial Caribe Plaza inauguraron una planta solar que generará 1,4 millones de kWh/año.

La inversión en esta planta superó los $3.800 millones.

La inversión en este proyecto, que se suma a los $19.000 millones del Parque Solar Canal del Dique, permite conseguir ahorros cercanos a 30% sobre el consumo de una parte de la energía requerida por el Centro Comercial.

De acuerdo por lo informado por la compañía, el proyecto también evitará la emisión aproximada de 740 toneladas de CO2 al año, equivalentes a la capacidad de absorción de 90 hectáreas de bosque.

“La generación solar hace parte de los objetivos estratégicos de Caribe Plaza, apuntando a las energías limpias, renovables e ilimitadas, diversificando así nuestra matriz eléctrica, con la puesta en marcha de un megavatio de potencia de energía eléctrica”, expresó Cesar Guerra, gerente del mall.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 23/05/2026

Los parques solares conectados al sistema ya ponen 11,7% de la matriz generadora nacional

Enel, SPK La Unión, Isagen y EPM poseen los centros con mayor capacidad y hacen parte del grupo de empresas que ingresaron al negocio en etapas tempranas

Energía 22/05/2026

GeoPark contempla acelerar su entrada a Venezuela con el respaldo de Gilinski

En llamada con accionistas, Felipe Bayón, CEO de GeoPark, confirmó que se analizan varias oportunidades en el vecino país en línea con el proyecto de expansión

Tecnología 25/05/2026

Claro anuncia el robustecimiento de su Cyber Security Operations Center, Csoc, en Medellín

El Centro de Seguridad funciona bajo un modelo que integra vigilancia ininterrumpida, gestión de incidentes y acompañamiento estratégico