.
ENERGÍA

Promigas aumentó 37% sus ingresos en el primer trimestre con $346.212 millones

jueves, 28 de mayo de 2020
Foto: Colprensa

Durante los primeros meses del año, la compañía alcanzó utilidades por $266.631 millones, logrando un crecimiento de 54% frente a 2019

Laura Neira Marciales

Promigas dio a conocer los resultados financieros de su operación durante los tres primeros meses del año, en los que se ve que la compañía alcanzó ingresos por $346.212 millones, lo que significó un crecimiento de 37%, frente al mismo periodo del año pasado cuando obtuvieron $252.487 millones.

En cuanto a la utilidad, la compañía logró $266.631 millones, una cifra 54% mayor a la registrada en el primer trimestre que 2019, que llegó a $173.288 millones.

En su reporte, aseguraron que tuvieron un "incremento por actualización del activo financiero con variables reales operativas y macroeconómicas y menores gastos financieros por disminución en tasas de referencia. Mayor depreciación y amortización por capitalización parcial proyecto 100 MPCD y mayor impuesto de renta por retención sobre dividendos en dólares decretados por Cálidda".

Además, el Ebitda superó los $291.128 millones, lo que representó un aumento de 43%, al compararlo con el año anterior en el que tuvieron $203.051 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/12/2025

“El total de las ventas del vino Cariñoso crecen 150% durante diciembre vs el resto del año”

Juan Darío Velásquez, gerente general de Enalia SAS, aseguró que durante el último mes del año se alcanzan a vender hasta 1,5 millones de botellas de Cariñoso

Transporte 16/12/2025

Felipe Gutiérrez asume de forma oficial como el Chief Operating Officer de Avianca Group

Gutierrez cuenta con más de quince años de experiencia en el sector aéreo y ha jugado un papel fundamental en la redefinición de la conectividad regional en Colombia

Comercio 19/12/2025

Efecty y Akua lanzarán solución multipago para comercios de todos los tamaños

El nuevo modelo de pasarela agregadora permitirá a los comercios acceder, desde una única conexión, a múltiples métodos de pago, seguridad reforzada y reportes avanzados