.
MEDIOS

'News Showcase', programa de Google llega a Colombia tras alianzas con medios

miércoles, 25 de agosto de 2021

En la alianza estarán 24 medios nacionales y locales que pertenecen ala Asociación de Medios de Información (AMI) y Asomedios

La empresa de tecnología, Google anunció la llegada de su programa ‘News Showcase’ al país. Este es un programa de licenciamiento y curación de contenidos en el que los medios de comunicación participantes reciben una tarifa mensual fija por la curaduría de sus artículos.

Este permitirá a los usuarios tener acceso a más y mejores contenidos, incluso a algunos que se encuentran detrás de muros de pago.

Esta alianza cuenta con 24 medios en todo el país, de carácter local, regional y nacional, pertenecientes a las agrupaciones de medios nacionales la Asociación de Medios de Información (AMI) y Asomedios.

Colombia será el primer mercado del mundo en el que se incluirán medios radiales dentro de la iniciativa, además de periódicos, revistas y cadenas de televisión.

Para los medios, significa que Google les pagará una tarifa mensual por el contenido producido y curado que aparezca en los paneles de News Showcase, al mismo tiempo que mantienen un completo control sobre su presencia de marca. Cada artículo que aparezca en estos paneles enviará al lector directamente a la página web de cada medio, permitiéndole acceder a contenidos pagos y ejemplificando el valor de una suscripción a futuro.

Por su parte, para los usuarios esto significara que tendrán la posibilidad de encontrar contenido valioso creado y curado por los medios en los que confían, mientras descubren nuevos artículos que encajen con sus intereses.
“Destacamos este esfuerzo para pagar por el trabajo periodístico, estimular las suscripciones y la relación directa entre medios y audiencias”, aseguró Werner Zitzmann, director ejecutivo de la AMI.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Moda 15/12/2025

Koaj lanzó campaña de fin de año con producción en Brasil, Dinamarca y Japón

Koaj señaló que el concepto de la campaña se apoya en la versatilidad del portafolio y en la diversidad de estilos de vida de sus consumidores

Transporte 15/12/2025

Conectividad aérea del país crece en este año con la apertura de nuevas rutas

El país cierra 2025 con una red aérea más amplia: las aerolíneas anunciaron nuevas rutas domésticas e internacionales, impulsadas por la expansión de las mismas

Automotor 15/12/2025

“Vendemos unas 500 motos mensuales y podríamos cerrar este año con 6.000 vendidas”

Amaury Layolle, head manager de Royal Enfield en Colombia, destacó las cifras para el mercado local, en donde dijo, además, que cerrarán con 6.000 unidades el año