.
Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia
EDUCACIÓN

DHL lanza BootCamp para startups, estas representan 20% de su operación logística

martes, 14 de noviembre de 2023

DHL renueva su programa BootCamp, con el que las Pyme y startups acceden a capacitación Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia anuncia la renovación del programa BootCamp

Foto: DHL

La empresa de envíos busca impulsar la expansión de startups y las Pyme de Colombia en mercados internacionales, a través de capacitaciones

DHL Express Colombia busca impulsar el crecimiento internacional de pequeñas y medianas empresas colombianas con su programa BootCamp, debido a que "Las Pyme y startups de Colombia representan para nuestra operación el 20% de clientes", afirmó Allan Cornejo, Country Manager de DHL Express Colombia.

Cornejo también aseguró que el objetivo del programa de capacitación BootCamp es promover el éxito de las empresas con "soluciones logísticas que les permitan adaptarse al creciente número de pedidos en línea y ofrecerles capacitación en comercio exterior para potenciar su acceso a nuevas oportunidades de negocio a nivel global”.

El programa, que para este año comienza a llamarse BootCamp (antes Pymexporta), funciona desde 2017 y contribuye a la internacionalización de las Pyme y startupsdel país pertenecientes a sectores como los de la moda, bisutería, cosméticos, calzado, alimentos, café, flores y artesanías, que han exportado a principalmente a países como Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia.

Y es que en Colombia, de acuerdo con el segundo informe de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, en el segundo trimestre de 2023 las transacciones en línea alcanzaron 90,9 millones, representando un aumento de 9,8% en relación con el mismo cierre a 2022. De la misma manera, las ventas online sumaron %15,1 billones, variando positivamente en 11% frente al mismo periodo del 2022.

Desde el BootCamp DHL espera "ofrecerles a los emprendedores colombianos las herramientas necesarias para expandir sus negocios a otros mercados o países, especialmente a aquellos que aún no se han internacionalizado o que no están familiarizados con los procesos y las necesidades de un negocio internacional", anunciaron.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 01/04/2026

Jean Pierre Serani entrará en reemplazo de Mauricio Ossa en la presidencia de Odinsa

La holding confirmó el movimiento en este brazo que aglutina el negocio de las concesiones viales y aeroportuarias y que, recientemente, confirmó su entrada el negocio de aguas

Transporte 01/04/2026

“Esperamos mover alrededor de $30.000 millones en peajes durante Semana Santa”

En el mayor pico de movilidad del año, Jorge Miguel Camacho, cofundador de Gopass, explicó el crecimiento de los pagos electrónicos en las carreteras

Industria 03/04/2026

Autoridades dominicanas confirman el fallecimiento del empresario Hugo Zuluaga

El fundador y CEO de Quipux se encontraba de vacaciones en Punta Cana. En el accidente sus dos hijos también resultaron afectados