.
AGRO Productos orgánicos de EraVie llegarán a Suecia y Finlandia
miércoles, 6 de diciembre de 2017

VidFruit es una de las empresas que ha apostado por certificar a cultivadores del país, bajo formatos internacionales, para la elaboración de la línea orgánica

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Aunque la moda en el país se ha convertido en el consumo de productos fitness, la tendencia de lo orgánico va tomando fuerza en las personas que quieren cuidar su salud consumiendo productos 100% naturales.

VidFruit es una de las empresas que ha apostado por certificar a cultivadores del país, bajo formatos internacionales, para la elaboración de la línea orgánica EraVie que llegará a Suecia y Finlandia. Andrés López, su gerente, habló con LR sobre el momento del mercado orgánico y las proyecciones de la empresa.

¿Qué productos ofrecen?
Nuestro producto insignia es EraVie Bio que es la mezcla de frutas como açaí, gulupa y uchuva con un toque picante. Por otro lado tenemos las confituras, diferentes a las mermeladas, con frutas como lulo, maracuyá y piña y combinaciones de mora, fresa y frambuesa orgánicas.

¿En qué países están y a cuáles esperan llegar?
Actualmente ya tenemos cuatro clientes internacionales que son México, Emiratos Árabes, República Checa e Italia, y recientemente cerramos un contrato nuevo de exportación a países nórdicos.

LOS CONTRASTES

  • Oscar RaudalesGerente de Gastronomy Market

    “De los 450 proveedores de Gastronomy Market cerca de 230 son artesanales, y dentro de ellos están las confituras y productos de EraVie”.

¿Cómo está el mercado de orgánicos en Colombia respecto a otros países?
La realidad es que estamos a años luz en términos de atraso, porque hablar de orgánico en Colombia se asocia con lo hippie, ya que se habla más de lo fitness por moda. En otros países casi 70% de las fábricas ya implementan este modelo y es un proceso que tiene el apoyo de alianzas publico privadas que generan estrategias de apoyo.

En las ferias mientras Colombia tiene un estand de seis empresas, otros países como Perú llevaban 20 empresas, al año siguiente 40 y después llegaron con 70 empresas de este sector.

Entonces ¿qué hace falta en Colombia para mejorar?
En el país no se está implementando lo mínimo para ser competitivos como una BPA que es lo básica que un comprador exige para aceptar una propuesta. No hay políticas concretas para enseñarle al productor a ser competitivo, y tampoco en generación de valor agregado.

Tendencias del mercado saludable

En un estudio reciente realizado por la firma de investigación e información de mercado Nielsen, seis de cada 10 latinoamericanos están dispuestos a pagar más dinero por alimentos y bebidas que no contengan ingredientes perjudiciales y sí naturales. Según la encuesta los ciudadanos tratan de incluir aves en 63% en su dieta, seguidas por pescados y mariscos con 60%, granos y huevos en 59% cada uno. Igualmente intentan excluir antibióticos y hormonas en productos animales en 59% y alimentos empacados en contenedores en 53% para no afectar su salud.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 31/07/2021 La ciberseguridad es un proceso que ayuda a las empresas en el país a ser eficientes

Los panelistas del foro LR, retos de ciberseguridad en un mundo interconectado, destacaron que el principal reto es el de proteger la información

Medios 30/07/2021 Initiative se posiciona como la agencia de medios de mayor crecimiento, según Recma

Camilo Cristancho, managing director de Initiative en Colombia, habló sobre los planes de expansión y de crecimiento en el país

Contenido patrocinado 30/07/2021 Inexmoda logró oportunidades de exportación por monto total de US$10,7 millones

Los eventos tuvieron 400 expositores, los cuales contaron con cerca de 7.000 compradores nacionales e internacionales

MÁS EMPRESAS