.

“Productos de higiene siguen teniendo una alta demanda después de la pandemia”

miércoles, 16 de noviembre de 2022

Adriana Novais, gerente de P&G, explicó que los hábitos de consumo cambiaron con la pandemia y ahora con la crisis económica. dice que se demandas las presentaciones pequeñas

La gerente general de Procter & Gamble (P&G), Adriana Novais, estuvo en Inside LR hablando sobre las cifras de la compañía, las nuevas tendencias de consumo y los retos que han enfrentado en los últimos años.

¿Cómo surgió P&G?

Hace más de más de 185 años con la unión de los dos señores: Procter y Gamble, como una fábrica de jabones. En el mundo, trabajamos con 10 categorías elegidas para el consumidor de acuerdo a sus necesidades diarias. Estamos en más de 170 países incluyendo todo Latinoamérica, donde sobresale un mayor crecimiento. En Colombia, cumplimos 35 años en abril de este año, trabajamos con seis de las categorías.

¿Cuáles son las líneas de negocio en Colombia?

Está la línea de aseo del hogar, donde está Ariel, elegida por nueve de cada 10 consumidores; también están Rindex y Salvo. En aseo personal, está Head and Shoulders, Pantene, entre otras. En afeitados está Gillette, que también está en desodorantes junto a Old Spice. En medicamentos, Neurobion, el más vendido por las farmacias, Vick, Cebión, entre otros. Y en cuidado oral, categoría que viene creciendo, está Oral B.

¿Cómo está el consumo?

En pandemia, vimos una aceleración de consumo de nuestras categorías. Ahora, el cuidado sigue siendo prioridad y continúa repuntando . En algunas categorías el consumo bajó pero ya se ha recuperado y está sobre niveles prepandemia. El consumidor colombiano es complejo; refleja las distintas regiones. Ellos compran en distintos canales a la vez; por mes visitan un promedio de 5,9 canales. Algo importante es que con toda la crisis económica, los consumidores están tratando de ajustar su demanda a la capacidad de compra, eligiendo presentaciones más pequeñas.

LOS CONTRASTES

  • Mónica Fernández de SotoGerente de Asuntos Corporativos en P&G

    “Para ser una fuerza del bien y el crecimiento de nuestro planeta, trabajamos en programas con nuestros clientes y desarrollamos productos, con los proveedores”.

¿Qué productos nuevos hay?

Manteniendo los ojos en las necesidades de los consumidores, traemos productos que respondan a estas necesidades. En detergentes trabajamos distintos tamaños y precios por los niveles socioeconómicos. Con cuidado oral sacamos cremas dentales con bicarbonato de sodio y lanzamos cepillos eléctricos. En capilar, lanzamos colección de Pantene colágeno. Y con Downy lanzamos un producto con microcápsulas de perfume.

¿Qué acciones en sostenibilidad han desarrollado?

De la mano de United Way, donamos más de 400 computadores a instituciones educativas de primaria en Barranquilla y Cartagena. También dimos más de 4 millones de productos a hospitales, además de agua limpia en regiones vulnerables. Y estamos trabajando para la certificación de cero emisiones.

¿Cómo van las cifras de P&G?

Globalmente, crecimos 7% por encima de lo que esperaban los inversionistas, y sobre en las categorías en las que competimos. El PIB creció significativamente y nuestras categorías siguen la misma tendencia.

¿Los ha afectado la crisis de suministros?

De julio 2021 a 2022 hubo una complejidad brutal; la demanda acelerada y la incapacidad de proveerla nos generó sobrecostos significativos. Por ejemplo, la categoría de detergentes tuvo sobrecostos de 60% a 120%. Hemos tratado de no trasladar esto a los precios finales, pero ahora tendremos que comunicar un incremento de los mismos.

EL PERFIL
Adriana Novais es abogada de la Universidad Federal de Minas Gerais, cuenta con un MBA de la Universidad FGV de Brasil. Tiene 23 años de experiencia en ventas en el sector de consumo masivo, en Brasil, Perú, China, Estados Unidos y Colombia. Novais ha ocupado, por 22 años, diferentes cargos en P&G. Allí fue directora senior para canales como Walmart, Carrefour entre otros. En 2017, asumió el cargo de vicepresidente líder del canal de e-commerce para Procter en China. Y a finales del 2021, llegó a la gerencia general de la compañía local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/11/2022 Kimberly-Clark cumple 150 años consolidando su propósito de un mejor cuidado

La historia de Kimberly-Clark se funde con la cronología de los artículos y hábitos de higiene personal más conocidos

Transporte 24/11/2022 Avianca presentó avión para su línea vintage que operará desde y hacia Costa Rica

El aerobus retro Lacsa celebra los orígenes costarricenses de Lacsa, compañía fundada en 1945 y fusionada más adelante con Avianca

Automotor 25/11/2022 Renault lanzó su metaverso industrial: tiene réplicas de activos físicos y recoge data

Todos los datos de la cadena de suministro y los puntos de fábrica están integrados en este espacio digital, con gemelos de los activos físicos

MÁS EMPRESAS