MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Es por eso, que compañías como Gases de Occidente (GdO), le están apostando a la investigación de proyectos para producir gas biometano o gas natural renovable a partir de biomasa.
En ese sentido, Arturo Gutiérrez, gerente general de GdO señaló, “hemos visto que con la biomasa es posible producir gas biometano y si este se mete en un tratamiento igual al que se da en la producción de gas natural, puede ser distribuido a través de las redes de empresas distribuidoras y transportadoras de gas natural”.
Según el directivo, el Valle está muy lejos de los yacimiento de gas natural, lo que conduce a que en la región se tenga la producción y el transporte más caro del país.
“El gas puesto en el Valle del Cauca vale US$11 por millón de unidad británica de poder calórico (BTU), si logramos producir biometano por debajo de ese precio al meterlo en nuestras redes de distribución ya podríamos tener un ahorro bastante importante”, manifestó Gutiérrez.
Por otro lado, durante el Congreso se recalcó que es fundamental que los trámites para obtener incentivos a la inversión en proyectos de energías renovables sean más rápidos para que no se frenen.
Según datos de la Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), hay ocho proyectos con biomasa que han solicitado incentivos en los últimos meses.
((Lea: Más de 500.000 usuarios nuevos de gas natural se conectaron en el país en 2016))
Andrés Bernal, CEO de Teleperformance, dijo que la empresa del sector privado que más contrata personas desde 2020: tienen a 43.000 colaboradores en el país
Cada vez las reservas de gas del país son menores y en materia de transporte de este combustible, las empresas que lideran en el mercado son TGI, Promigas y Progasur
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, para el periodo entre el 6 de diciembre y 13 de enero de 2025, se espera que se movilicen 10,6 millones de pasajeros