.
INDUSTRIA

Producción y ventas del sector textil subieron 0,7% y 3% durante noviembre

jueves, 10 de enero de 2019

El consumo aumentó más de 6% en octubre

Sebastián Montes

El Instituto para la Exportación de la Moda (Inexmoda) dio a conocer el último informe de producción y ventas del sector textil en Colombia con corte a noviembre de 2018. Los resultados de la publicación arrojaron un crecimiento de 0,7% en el primer caso y 3% en el segundo.

Con respecto al desempeño interanual en materia de ventas, la publicación destacó un crecimiento de 2% entre noviembre de 2018 y 2017. En cuanto a la comercialización, se registró un alza de 3% entre el mismo periodo. A su vez, la información agregó que la producción de hilos e insumos textiles aumentó 3,5% en comparación con el desempeño de 2017.

La trayectoria del sector durante 2018 ya mostraba sendas de crecimiento a finales del año, pues para octubre los indicadores se mostraron prometedores en cuanto al gasto de los colombianos, que llegó a $53,7 billones, 6,11% más que en octubre de 2017 y 1,69% más que en septiembre.

Un repunte se evidenció también entre septiembre de 2017 y septiembre de 2018 en la producción y en las confecciones, pues se registraron crecimientos de 3% y 0,8% respectivamente.

Frente al tema de comercio internacional, tanto las importaciones como exportaciones de textiles y confecciones crecieron en lo corrido del año hasta septiembre. Además, los requerimientos del sector en el nuevo gobierno, y en tendencias, muestran que la tecnología se presenta como gran alternativa para el futuro textil según la publicación.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/03/2026

Enka reportó ingresos por $406.475 millones en 2025 impulsados por exportaciones

Al descontar el cierre de la línea de Filamentos, los ingresos de la compañía registraron una reducción de $16.769 millones frente a 2024

Transporte 11/03/2026

Grupo Latam creció casi 10% en número de pasajeros transportados durante febrero

De acuerdo con la aerolínea, esta subida representa cerca de 7,1 millones de usuarios movilizados para el segundo mes de este año

Automotor 12/03/2026

BYD entra en el segmento de logística urbana con la presentación de su camión T35

Este vehículo cuenta con una capacidad máxima de carga de 2.700 kg, una batería de 63 kWh y se distingue por su tiempo de carga aproximado de una hora