MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El ente de control también citó al ministro de Transporte y de Minas a una mesa de trabajo ante la coyuntura que se sufre actualmente
La Procuraduría citó a los ministros de Transporte, Minas y al presidente de Ecopetrol a una mesa de trabajo ante la coyuntura por el desabastecimiento de combustible para aviones. La citación será el próximo lunes 2 de septiembre a las 10:00 pm en la sede de la Procuraduría.
Algunas aerolíneas del país han desplegado planes de contingencia para mitigar el desabastecimiento de combustible tipo jet fuel, los cuales son esenciales para los aviones comerciales.
Latam fue una de las aerolíneas que había reportado desabastecimiento desde el pasado 25 de agosto, además la empresa canceló 36 vuelos que estaban programados para el martes 27 de agosto. Avianca había lanzado un plan que había incluido cambios de itinerario, cierres de ruta y búsqueda de combustible en aeropuertos internacionales.
Por su parte, las aerolíneas con vuelos regionales como Clic y Satena reportan que operan con normalidad. Esta última, sin embargo, tiene también un plan de emergencia.
La crisis de desabastecimiento comenzó el pasado 16 de agosto, cuando la Refinería de Cartagena reportó una falla eléctrica, lo cual dejó fuera de servicio a 34 plantas que frenaron la producción. Durante cinco días no hubo combustible, problema que ahora se ve reflejado.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, dijo que no ha habido incumplimiento con los distribuidores mayoristas y en agosto habrá disponibilidad de 96% de combustible. Se anunció, además, la importación de 100.000 barriles para el abastecimiento de las aeronaves.
Con más de dos décadas de experiencia, es un referente en la industria de la previsión exequial en Colombia
Diego Loaiza, director para la Región Andina y Caribe del Grupo Familia, resaltó que la compañía apuesta por expandir capacidades operativas y tecnologías sostenibles
Acolgen, Asocodis, Andeg, Andesco y Ser, indicaron que “la toma de posesión de una empresa de servicios públicos es una acción de último recurso".