MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Marcela Aravena, directora de Prochile
Marcela Aravena Castillo, directora de la oficina de ProChile en Colombia, dijo que el fin es generar negocios y alianzas comerciales
Prochile anunció que el próximo 12 y 13 de junio se llevará a cabo en Bogotá el evento "Chile Summit Colombia 2024: Servicios que marcan tendencias". Marcela Aravena Castillo, directora de la oficina de ProChile en Colombia, aseguró que este encuentro buscará la ejecución de negocios y alianzas comerciales para empresas chilenas.
El evento será inaugurado con el foro "Compartiendo experiencias del sector energético chileno para Colombia. Andrés Camacho Morales, ministro de Minas y Energía estará presente en la conversación, así como la embajadora de Chile en el país, María Inés Ruz, y la directora de ProChile.
“Colombia ocupa un lugar relevante en la exportación de servicios chilenos al mundo, ubicándose como el tercer país de destino, con ventas por valor de US$221,8 millones en el 2023, lo que representó un crecimiento del 48.5% frente al año anterior”, dijo Aravena.
La directora aseguró que Colombia ha sido un destino importante para que las empresas chilenas tengan problemas de internacionalización, especialmente del rubro de servicios. Hay factores similares como población, mismo idioma, diversidad cultural y un mismo lenguaje jurídico para el desarrollo de las empresas.
“Por las razones explicadas y con el fin de aprovechar estas ventajas y reducir el tiempo de toma de decisiones, realizaremos durante dos días una rueda de negocios que le permita a las empresas chilenas tener un contacto directo con tomadores de decisiones de los sectores AgTech, Ciberseguridad, Fintech, HealthTech y Energía”, agregó.
En ese camino, la empresa encontró en la tecnología un aliado estratégico para enfrentar los cuellos de botella en su proceso de selección
Para materializar estos objetivos, el Grupo EPM contará con un equipo de líderes designados por el gerente general
La compañía colombiana respondió en sus redes sociales, al afirmar que “ser original es quedarse en el ‘koko’ de los colombianos por décadas".