.
TRANSPORTE Procesos disciplinarios en Avianca suman 49 pilotos despedidos y 20 suspendidos
miércoles, 28 de febrero de 2018

Esta cifra se suma a los 20 pilotos despedidos el pasado lunes cuando iniciaron los procesos disciplinarios

Colprensa

La aerolínea Avianca informó que este miércoles se realizaron 28 audiencias de descargos por la huelga ilegal del año pasado, las cuales dejaron 14 terminaciones de contratos de trabajo con justa causa y 14 suspensiones.

Esta cifra se suma a los 20 pilotos despedidos el pasado lunes, cuando iniciaron los procesos disciplinarios, y a los 15 de la jornada del martes, sumando un total de 49 aviadores a los que les fue terminado su contrato laboral con justa causa en los primeros tres días de audiencias.

El total de pilotos suspendidos por su participación en la huelga llevada a cabo entre septiembre y noviembre del año pasado ascendió a 20, luego de los tres aviadores del lunes y los tres del martes, que se suman a los 14 sancionados este miércoles por la compañía.

La compañía informó que la Defensoría del Pueblo ha estado presente como veedor en diez procesos disciplinarios entre martes y miércoles, participando en todas las diligencias en las que la entidad solicitó ingresar, con el fin de garantizar el debido proceso.

La empresa reiteró que viene “actuando bajo los principios de transparencias y respeto de los derechos de los trabajadores, por lo que en ningún caso “se ha negado el acompañamiento de la organización sindical ni la entrada de asesores a las audiencias de descargos”.

Cabe recordar que las decisiones disciplinarias que ha impuesto la compañía hasta la fecha son en primera instancia, por lo que los pilotos tendrán ocho días para presentar recurso de apelación, razón por la cual la sanción empieza a regir una vez se resuelva este recurso.

Entre los pilotos despedidos se encuentra el capitán Jaime Hernández, quien es el presidente de la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), organización sindical promotora del cese de actividades, que generó gran traumatismo en el sector.

MÁS DE EMPRESAS

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Comercio 22/06/2021 Dislicores anunció apertura de cinco tiendas nuevas y un plan de expansión acelerado

Entre las experiencias que ofrecen estas tiendas está la posibilidad de hacer catas privadas con grupos de amigos o familiares

Industria 22/06/2021 “El aporte social empresarial es el tema menos conocido, pero hemos invertido en eso"

El presidente de Postobón, Miguel Fernando Escobar, manifestó que los empresarios están dispuestos a asumir la reforma tributaria

MÁS EMPRESAS