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INDUSTRIA

“Procesos de confección se van a tercerizar y bajaremos las pérdidas”: Jader Zuleta

martes, 30 de julio de 2019

La compañía tiene un nivel de pérdidas que asciende a 40%. Con la nueva estrategia, esperan reducir dicha cifra al menos hasta 15%

Sebastián Montes

El pasado 23 de julio, el propietario de CP Company, Jader Zuleta, anunció el cierre de cinco talleres de confección de la compañía en Ibagué, decisión que, en un principio, dejaría sin empleo a 250 personas directas y 400 indirectas. Sin embargo, el ejecutivo comentó que la compañía no planea cerrar, sino tercerizar sus procesos de confección.

Al respecto, agregó que se ocuparán entre 40 o 50 talleres bajo este modelo, los cuales estarán ubicados en las ciudades de Ibagué, Bogotá, Medellín y Cali. Entre todos ellos, se espera que los niveles de producción asciendan a 300.000 prendas de vestir anuales, cifra que solía representar el volumen habitual de las plantas de Ibagué.

Uno de los principales factores que ha generado complicaciones en la operación de la empresa es el nivel de ingresos, que ha caído hasta 40% en el primer semestre del año. Frente a dicha anomalía, Zuleta comentó que no solo se debe al alto nivel de importaciones provenientes de Asia y África, sino también a la falta de apoyo del Gobierno al sector textilero.

LOS CONTRASTES

  • Jorge DuquePresidente de la Cccya

    “Los grandes importadores iniciaron una exportación masiva que ha aumentado 46% frente al mismo periodo del año pasado. Están inundando el mercado”.

“Se comprometieron en apoyar al sector desde diferentes puntos, pero por ejemplo, no se han implementado los artículos 274 y 275, aprobados en el Plan Nacional de Desarrollo. Esto ha hecho que muchos empresarios de todo Colombia estemos trabajando a media marcha, o estemos cerrando los talleres de confección”, aseguró.

A pesar de la situación actual, Zuleta aclaró que “en ningún momento se ha pensado en liquidar la compañía”, y añadió que “seguimos funcionando en nuestra parte comercial, que viene muy bien”.

Sobre ese tema, declaró que las expectativas de la empresa están puestas en las fiestas de amor y amistad, así como en la temporada de fin de año, donde suelen crecer las ventas. Para finalizar el año, el ejecutivo mencionó que esperan reducir el nivel de pérdidas hasta un rango entre 15% y 20%. Además, buscan vender 250.000 prendas en lo que queda de 2019.

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