.
Estación de Pdvsa
ENERGÍA

Supersociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa sucursal en Colombia

lunes, 15 de abril de 2024

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano.

Foto: Reuters

Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano

Síganos y léanos en Google Discover

La Superintendencia de Sociedades llegó a un acuerdo de reorganización de Pdvsa gas S.A. sucursal Colombia. Con esta medida, la entidad podrá continuar con el desarrollo de sus negocios y las operaciones dentro del territorio colombiano.

La Superintendencia sometió a la entidad a control desde febrero de 2019, y con posterioridad la convocó a un trámite de insolvencia en la modalidad de reorganización empresarial, para que lograra su reestructuración operativa y financiera.

La empresa empezó su proceso recuperatorio el 17 de noviembre de 2022, y mediante el acuerdo de reorganización aprobado por 88% de sus acreedores, logró refinanciar un pasivo de más de $30.736 millones.

El Superintendente de Sociedades, Billy Escobar Pérez, indicó que “la Superintendencia de Sociedades acompaña al empresariado que desarrolla sus actividades económicas en el país, siendo de interés general que se proteja su continuidad, como motor de desarrollo económico nacional e internacional".

“En el caso de Psvsa, la Superintendencia acompañó a la empresa antes y durante su procedimiento de recuperación, hasta la celebración del acuerdo de reorganización, lo que demuestra la utilidad del servicio que presta la entidad para promover el empleo, la generación de riqueza, y el fortalecimiento de las relaciones internacionales del país”, agregó.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 07/10/2026

"Vemos que los consumidores han vuelto a poner de moda a los relojes análogos"

Thiago Nadotti, gerente de marca Casio para América latina, comentó que el mercado está inclinándose por volver a conceptos antiguos en cuanto a relojes

Energía 10/10/2026

“Colombia debería aspirar a superar el millón de barriles diarios de crudo”

Nelson Baldeón, consultor en geopolítica energética, aseguró que el país debe atraer a grandes compañías internacionales y acelerar algunos nuevos proyectos

Laboral 06/10/2026

Comfama consolidó una red de 24 parques que reciben casi 3 millones de visitantes

Desde la apertura del primer centro recreativo en 1971, la caja descentralizó la oferta a más subregiones de Antioquia