.
TRANSPORTE

Avianca trabaja en plan de restablecimiento gradual de su operación

domingo, 12 de noviembre de 2017

Avianca continuará operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional.

Ximena González

Avianca trabaja en el plan para la reactivación plena de sus operaciones, tras el reintegro de los aviadores que estaban inactivos.

La aerolínea adelantará un proceso de evaluación técnica y de reactivación de licencias operacionales para que puedan volver a volar, por ello, el restablecimiento de la operación requiere el análisis y la verificación de diferentes variables operacionales, por lo que la activación de itinerarios se llevará a cabo de manera paulatina.

Cada uno de los pilotos que hizo parte de la huelga deberá pasar por tres procesos, el primero de ellos será el proceso a la luz de las normas laborales, en el cual, las sanciones disciplinarias dependerán del grado de participación y de responsabilidad de cada piloto en el cese ilegal de actividades.

Otros procesos a los que deberán someterse será al de evaluación psico-social y de actualización técnica, para reactivar su respectiva licencia de vuelo.

Por otro lado, la aerolínea señaló que la empresa continuará operando durante el mes de noviembre bajo el Plan de Contingencia Operacional trazado por la compañía.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 21/06/2024 Primax comprará filiales y activos que la Organización Terpel tiene en Ecuador y Perú

La operación estará sujeta al visto bueno de las autoridades de los países y la transacción completa asciende a US$64 millones

Automotor 21/06/2024 BYD, Renault y BMW son las marcas que lideran en las ventas de vehículos eléctricos

Este segmento va en contra vía de la baja en ventas que ha tenido el sector y creció 62% en mayo, comparado con el año pasado

Comercio 20/06/2024 “Tendremos una nueva planta en Barranquilla para llegar a la zona norte de Colombia”

Nelson Molano, gerente de El pomar, dijo que el proyecto se consolidará en cuatro años y tendrá una inversión de $25.000 millones