.
INDUSTRIA

Procaps reportó ingresos netos de US$198 millones en primer semestre, que es 12% más

martes, 30 de agosto de 2022

La compañía de venta de medicamentos indicó que la utilidad neta del segundo trimestre aumentó 25%, totalizando US$73 millones

Allison Gutiérrez Núñez

La compañía de productos farmacéuticos, Procaps, informó sobre sus resultados financieros al cierre del primer semestre. En sus cifras, la farmacéutica colombiana reportó que obtuvo ingresos netos de US$198 millones en primer semestre, que es 12% más que los dados el año pasado.

En lo que respecta específicamente a su balance del segundo trimestre, los ingresos netos aumentaron un 14 %, con un margen Ebitda ajustado de 24 %. Los ingresos netos totalizaron US$112 millones.

Procaps explicó que el crecimiento se dio principalmente por una fuerte demanda en los segmentos comerciales de productos como CAN, Casand y Nextgel, así como por el lanzamiento continuo de nuevos productos.

En otros indicadores, la utilidad bruta del segundo trimestre aumentó 25 %, totalizando US$73 millones, con un margen bruto de 65 %, y un aumento de 22 % en el primer semestre, alcanzando US$120 millones.

El Ebitda ajustado aumentó 12 % en el segundo trimestre y 13 % en el primer semestre, totalizando US$28 millones y US$37 millones, respectivamente, con un margen Ebitda ajustado de 24 % en el trimestre y 19 % en el semestre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 14/05/2025

Grupo Éxito registró ingresos consolidados por $5,4 billones durante primer trimestre

El Ebitda de la compañía para el mismo periodo fue de $371.148 millones, creciendo 24,7% frente al mismo periodo del año pasado

Turismo 13/05/2025

Wyndham Hotels reportó ingresos por US$377 millones el primer trimestre de 2025

El ebitda ajustado de la compañía creció 13%, hasta alcanzar US$145 millones, cuatro más que los registrados en el mismo periodo del año anterior

Industria 12/05/2025

Lafayette exportó 40% de su producción a 24 países del mundo, 14 en América Latina

Un aspecto distintivo de la operación internacional de Lafayette es su eficiente modelo logístico. El 98% de sus exportaciones se realiza por vía aérea