.
SALUD Procaps adquirió planta de fabricación de cápsulas blandas en Florida, EE.UU.
miércoles, 12 de enero de 2022

Se estima que con este activo se aumente en más de 70% las capacidades de desarrollo de productos de la empresa barranquillera

El laboratorio farmacéutico de origen barranquillero, Procaps Group, informó en su página web hoy cerró un acuerdo de compra de activos de una planta de producción farmacéutica en West Palm Beach, Florida, Estados Unidos.

Esta planta de 86.000 pies cuadrados tiene una capacidad de producción de 1.800 millones de cápsulas por año, operación que se estima aumentará en más de 70% las capacidades de desarrollo de productos de Procaps Group.

Procaps Group prevé que la instalación comience a operar en mayo de 2022.

Esta infraestructura, que se compró a la empresa Strides Pharma, Inc., una subsidiaria estadounidense de la corporación farmacéutica con sede en India, Strides Group, se concentra en la tecnología de las cápsulas blandas, mejor conocida como cápsula de gelatina blanda ("Softgel"), según la compañía, reconocidas "en el mercado de suplementos, OTC y prescripción médica por mejorar la adherencia del paciente al fármaco y la terapia al facilitar la deglución debido a la textura de su cubierta".

“Creemos que nuestra expansión a los EE.UU. nos brindará una capacidad más amplia para entregar nuestros productos farmacéuticos a nuestros socios estratégicos y garantizar la calidad continua de su activo más valioso, sus marcas", dijo Ruben Minski, CEO de Procaps Group.

Y agregó: “Creemos que nuestra nueva instalación en Florida está estratégicamente posicionada para mejorar la eficiencia de nuestra cadena de suministro y el costo de distribución de nuestros productos en términos de proximidad a los clientes, especialmente para el área del TLCAN, el mercado farmacéutico más grande del mundo. Anticipamos que la innovación de nuevos productos también se verá impulsada por nuestra proximidad y la capacidad de diálogo frecuente con nuevos clientes. Además, creemos que ahora podemos ofrecer una alternativa nueva y flexible a nuestros clientes de CDMO en América del Norte y brindarles un mejor acceso a nuestras tecnologías innovadoras para sistemas de administración oral. Con esta instalación que tiene la capacidad de cumplir con los estándares regulatorios de varios reguladores en todo el mundo".

Explicaron que esta planta también ofrece capacidades de desarrollo y pruebas analíticas para los nuevos desarrollos farmacéuticos y OTC en mercados altamente regulados en todo el mundo.

Precisaron que los principales activos incluidos en la adquisición fueron "varias líneas de encapsulación de Softgel, nuevos sistemas de soporte crítico, capacidades de línea de envasado automatizado, así como instalaciones de desarrollo que incluyen capacidades piloto y de ampliación".

Minski destacó que la planta se convertirá en un Centro Global de excelencia farmacéutica. "Tenemos el privilegio de dar la bienvenida a los empleados actuales de las instalaciones a la familia del Grupo Procaps. Operativa y estratégicamente, esta expansión es una inversión importante para nosotros. Creemos que el aumento estimado en las capacidades de producción nos brindará la oportunidad de ofrecer una gama de productos más amplia a medida que nos acercamos aún más a nuestros clientes en los mercados de América del Norte y para implementar nuestros ambiciosos planes de crecimiento global".

MÁS DE EMPRESAS

Energía 25/01/2022 Hocol anunció el descubrimiento de petróleo en pozo exploratorio en Chaparral, Tolima

En las pruebas iniciales se se produjo aceite de 17°API con una tasa potencial de 400 barriles por día de crudo y 1% de agua

Transporte 21/01/2022 Copa anunció el reinicio de operaciones desde San Andrés hacia Hub de las Américas

La compañía informó que los tiquetes aéreos ya se encuentran disponibles y podrán ser adquiridos en copa.com, y agencias de viaje

Laboral 24/01/2022 Las empresas que operan en el mercado local y entraron al Top Employers 2022

Más de 10 compañías fueron reconocidas por Top Employers Institute por su esfuerzo en activar las mejores prácticas laborales

MÁS EMPRESAS