.
EMPRESAS

Printu.co la empresa que innova el campo de la producción gráfica en Colombia

sábado, 21 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Dicha empresa ofrece más de 350 de productos dentro de su portafolio, incluyendo: papelería corporativa, material publicitario y otros productos personalizados con variadas opciones en cuanto a cantidades, tipos de papel, acabados y tamaños. Todo a través de una plataforma web. 

Sumado a esto, los clientes cuentan con los beneficios de pruebas de impresión a domicilio, arte-finalización de archivos, descarga de plantillas de impresión, creación de archivos desde un boceto, servicio de atención al cliente online y entregas a domicilio. 

“Nuestro objetivo con esta innovadora propuesta es democratizar el acceso al material publicitario. Lograr que, cada vez más, las pequeñas empresas y los empresarios independientes puedan contar con el recurso de la publicidad impresa para darle visibilidad a sus marcas sin moverse de su escritorio”, aseguró Julián Montejo, quien junto con Adriana Montejo fueron los creadores de esta iniciativa. 

La empresa tiene el objetivo de liderar el mercado de impresión online en Colombia y aspira obtener, tras su primer año de operaciones, ventas por el orden del millón de dólares. Dicha meta quiere justificar la inversión de US$600.000 provenientes de recursos propios de los fundadores, aportes tecnológicos de la plataforma es.funchoices.com y el apoyo del grupo empresarial Solidda. 

Origen de una idea emprendedora 

Con la experiencia adquirida en Funchoices.com, tienda online dedicada a personalizar todo lo que las mamás deseen para sus hijos, desde su ropa hasta su cuarto, Adriana Montejo probó la iniciativa innovadora del mercado online en el campo de las impresiones y el arte gráfico. 

"Nuestra plataforma fue elaborada a la medida por ingenieros colombianos y españoles. Su tecnología ha sido desarrollada durante los últimos dos años y contó con el soporte de Web 2 Print Experts, una firma de consultoría de la Bahía de San Francisco, especializada en el desarrollo de plataformas de comercio electrónico para la industria gráfica", Adriana Montejo. 

Este modelo de negocio ha sido usado por empresas como Printi.com.br, Pixartprinting.com y Vistaprint.com, multinacionales que han comprobado la oferta de valor de este servicio en Europa, Estados Unidos y Brasil. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/05/2024 Tras casi 70 años operando, Helicol podría liquidarse al incumplir pagos a acreedores

La empresa funciona desde 1955 en la aviación no regulada y la deuda con pensionados es la principal causa de la insolvencia

Industria 20/05/2024 “Necesitamos una reforma tributaria que pueda estimular a los pequeños empresarios”

Rodolfo Correa, presidente de Acopi, señaló que la situación de actual de la Mipyme es delicada y necesitan un trato fiscal diferente

Bolsas 21/05/2024 Primax aprueba la emisión de bonos ordinarios en la BVC por hasta $300.000 millones

Se negociarán los términos finales de cada oferta pública de bonos, incluyendo el monto a colocar y la tasa de colocación