.
CONSTRUCCIÓN

Primera fase del proyecto Atrio estará lista el próximo año

sábado, 13 de enero de 2018

Se invertirán alrededor de US$250 millones para su construcción

Kevin Steven Bohórquez Guevara

En medio del centro internacional de Bogotá se adelanta una infraestructura que promete cambiarle la cara a la capital. Se trata de Atrio, un proyecto de más de 60.000 metros cuadrados el cual está compuesto de 44 pisos, la primera torre.

La edificación, que estará ubicada en la intersección de la Calle 26 con Avenida Caracas, ha generado un gran interés de algunos inversionistas. Por eso, según un comunicado emitido por sus desarrolladores, “Bancolombia financiará el ciento por ciento del proyecto, con una inversión cercana a los US$250 millones”.

Para el desarrollo de la obrase han presentado varias etapas, pues luego de que en 2008 el Grupo Aval comprara los primeros lotes de la zona, fue en 2014 cuando se oficializaron lo estudios de viabilidad, se creó el nombre y se presentó el consorcio Colombo canadiense Arpro-Ellis, empresa encargada de la construcción.

Así, después de concretar los presupuestos, en 2015 se consiguió una inversión sólida para levantar la edificación.

Es por eso que para su construcción se han venido utilizando materiales con un alto nivel de tecnología. Para Rodrigo Rubio, gerente de desarrollo de Arpro Arquitectos Ingenieros, “la ausencia de amarres horizontales en los primeros pisos de estas columnas requirió el desarrollo de una ingeniería y logística constructiva particularmente avanzada, permitiendo una articulación excepcional entre el espacio público y las zonas comunes del proyecto”.

Aunque por ahora no se tiene definido para cuándo estará la totalidad del proyecto, lo que es cierto es que para el próximo año se entregará su primera fase.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 05/06/2026

Scania Colombia recibió de la Dian recertificación OEA para manejo de logística

Actualmente, más de 80% de las operaciones de importación se nacionalizan sin inspecciones físicas por parte de la autoridad aduanera

Energía 05/06/2026

Junta de Grupo EPM aprobó capitalizar hasta en $174.000 millones a filial panameña

La creación de esta filial se autorizó en 2023 y se anunció que impulsaría el crecimiento de la matriz renovable en el extranjero

Laboral 04/06/2026

Bancolombia, Ecopetrol y Alpina, las empresas líderes en atraer y fidelizar talento en 2026

En edición número 17 del ranking Merco Talento 2026 aparecen varias compañías con operaciones en Colombia con la mejor capacidad en términos de mercado laboral