.
COMERCIO

Primera etapa de construcción de Mallplaza en Cali ya inició y durará 16 meses

lunes, 14 de enero de 2019

El proceso inicial estará a cargo de las empresas Coningenería S.A.S., Latco S.A., y Equipos y Cimentaciones S.A.S.

Valerie Cifuentes

El cuarto proyecto de Mallplaza Colombia que se realizará en Cali inició hoy sus trabajos de obra para su construcción, la cual contempla la contención y anclajes, pilotaje y excavación del terreno. De acuerdo con la firma, se espera que esta primera etapa tenga duración aproximada de 16 meses.

"Para el desarrollo de esta primera fase, Mallplaza trasladó las redes existentes en el lote relacionadas a media tensión, aguas lluvias y aguas negras para preparar el terreno y así dar inicio a la excavación", afirmó la compañía en un comunicado.

El proyecto que quedará ubicado junto a la Plaza de Toros y a la Unidad Deportiva Alberto Galindo, Mallplaza Cali contará con 165.000 metros cuadrados, entre los cuales habrán espacios abiertos y locales comerciales. Además contarán con 3.500 metros cuadrados de zonas verdes y 640 metros de ciclorruta que se integran al circuito de la ciudad.

A mediados del segundo semestre de este año la compañía espera que se dé inicio a la fase de desarrollo de los edificios donde se lanzará un plan de empleo con el fin de ofrecer trabajo a la mano de obra local. Para Pablo Pulido, gerente general de Mallplaza Colombia, con este plan quieren "que la comunidad aledaña sea la primera opción para la contratación de esta etapa, pues en Mallplaza no solo buscamos ser un actor que dinamiza la economía, sino que, impacta positivamente a sus vecinos".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 12/08/2022 El Grupo Orbis finalizó el primer semestre del año con ventas por encima de $897.000 millones

Resultados que se atribuyeron a los esfuerzos en la estrategia comercial del Grupo y la mitigación del impacto en las materias primas"

Energía 10/08/2022 Vanti lanza línea de negocio con soluciones energéticas sostenibles para la industria

creo "Distritos térmicos” para disminuir los desperdicios de recursos naturales en las residencias y el uso del biogás para generar energía renovable

Energía 12/08/2022 EPM extiende a casi dos meses oferta para construcción de últimas obras de Hidroituango

Esto se debe a que los oferentes interesados, las aseguradoras y los corredores de seguros presentaron varias dudas sobre el proyecto

MÁS EMPRESAS