.
ENERGÍA La Corporación Primax se hizo con las acciones de las estaciones de ExxonMobil
viernes, 30 de noviembre de 2018

Terpel dio cumplimiento al condicionamiento de la SIC de enajenar el negocio de combustible de ExxonMobil.

Johnny Giraldo López - jgiraldo@larepublica.com.co

En el proceso de integración del negocio de lubricantes ExxonMobil de Colombia a Terpel, que fue autorizado bajo el estricto cumplimiento de los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Terpel informó que fue notificada por parte del comprador transitorio de la venta de las acciones de propiedad en Distribuidora Andina de Combustibles S.A a Inversiones Primax S.A. y Primax Holdings S.A.S, ambas pertenecientes a la Corporación Primax y al Grupo Romero.

Inicialmente, la SIC le impuso a Terpel la obligación de vender Exxonmobil de Colombia S.A , que hoy se denomina Distribuidora Andina de Combustibles S.A. En cumplimiento del mandato, Terpel vendió las acciones a un comprador transitorio autorizado por la SIC que a la vez tendría la obligación de vender el negocio de combustibles de la Distribuidora a un tercero.

Con esta transacción, Terpel dio cumplimiento al condicionamiento estructural impuesto por la SIC de enajenar el negocio de combustible de ExxonMobil.

Adicionalmente, el grupo chileno Empresas Copec, dijo que vendió su unidad de distribución de combustibles en Colombia a Primax por US$232 millones. Esto le permitiría a la peruana consolidarse en varios países de la región.

"Con esta venta se completa el proceso de integración, que considera la operación del negocio de lubricantes Mobil en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú; la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional de Lima; y el negocio de combustibles de ExxonMobil en Ecuador", dijo Copec en un comunicado.

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 13/05/2021 Grupo Argos reportó aumento de 3% en ingresos con $3,7 billones en primer trimestre

Así mismo, la compañía presentó una serie de iniciativas con las que busca apoya el país, desde la siembra de árboles hasta empleo

Transporte 14/05/2021 “Esperamos empezar a operar vuelos privados en México y Brasil al finalizar este año”

El CEO de Flapz Ionatan Galeano, anunció su nuevo proyecto para hacer turismo en helicóptero en Medellín, así como el lanzamiento de una aplicación

Salud 12/05/2021 La Cuenta de Alto Costo entregó dos reconocimientos a Famisanar por buenas prácticas

Resultó ganadora en la categoría de manejo de pacientes niños con Leucemia Mieloide y por segunda vez en manejo de Hemofilia

MÁS EMPRESAS