.
ENERGÍA

La Corporación Primax se hizo con las acciones de las estaciones de ExxonMobil

viernes, 30 de noviembre de 2018

Terpel dio cumplimiento al condicionamiento de la SIC de enajenar el negocio de combustible de ExxonMobil.

Johnny Giraldo López

En el proceso de integración del negocio de lubricantes ExxonMobil de Colombia a Terpel, que fue autorizado bajo el estricto cumplimiento de los lineamientos de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), Terpel informó que fue notificada por parte del comprador transitorio de la venta de las acciones de propiedad en Distribuidora Andina de Combustibles S.A a Inversiones Primax S.A. y Primax Holdings S.A.S, ambas pertenecientes a la Corporación Primax y al Grupo Romero.

Inicialmente, la SIC le impuso a Terpel la obligación de vender Exxonmobil de Colombia S.A , que hoy se denomina Distribuidora Andina de Combustibles S.A. En cumplimiento del mandato, Terpel vendió las acciones a un comprador transitorio autorizado por la SIC que a la vez tendría la obligación de vender el negocio de combustibles de la Distribuidora a un tercero.

Con esta transacción, Terpel dio cumplimiento al condicionamiento estructural impuesto por la SIC de enajenar el negocio de combustible de ExxonMobil.

Adicionalmente, el grupo chileno Empresas Copec, dijo que vendió su unidad de distribución de combustibles en Colombia a Primax por US$232 millones. Esto le permitiría a la peruana consolidarse en varios países de la región.

"Con esta venta se completa el proceso de integración, que considera la operación del negocio de lubricantes Mobil en los mercados de Colombia, Ecuador y Perú; la operación y comercialización de combustibles para el Aeropuerto Internacional de Lima; y el negocio de combustibles de ExxonMobil en Ecuador", dijo Copec en un comunicado.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 12/06/2024 Wingo transportará a 900.000 viajeros en la temporada vacacional de mitad de año

La aerolinea estima un factor de ocupación cercano a 90% durante la temporada alta que se extenderá hasta agosto

Deportes 15/06/2024 “Equipos colombianos han creado una marca de valor dentro del mercado del fútbol”

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, aseguró que el campeón se llevará US$500.000 y $1.000 millones de un nuevo premio

Comercio 12/06/2024 “Huila cuenta con 39.000 compañías que están activas y 97% son micro empresas”

La Cámara de Comercio de Huila, presidida por Lina Marcela Carrera, dijo que el agro es fundamental para la transformación productiva