Actualmente cuenta con 100 estaciones de servicio que tienen su identidad

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Desde su llegada al mercado colombiano, en noviembre de 2018, Primax completó 100 estaciones de servicio renovadas bajo su marca, así como 750 puntos de servicio y 11 terminales de abastecimiento que tiene en el país.

Por ello, este año la compañía espera entregar 200 estaciones reidentificadas con su marca.

Yuri Proaño Ortiz, presidente de Primax para Colombia, afirmó que también tienen proyectado un incremento en las operaciones de la compañía cercano a 50% para los próximos años.

Además, resaltó que su operación se basa en pilares como “ofrecer un alto nivel de atención, productos combustibles de alta calidad, una excelente red con las mejores ubicaciones a nivel nacional, un programa de fidelidad líder como es “Puntos Colombia” y promociones estratégicas que diferencien a nuestra marca. En suma, brindar una experiencia de compra distinta y memorable”, contó Proaño Ortiz.

Por otro lado, la compañía aseguró que a partir de marzo de este año, se dio inicio al plan de cambio de marca de la compañía con un presupuesto de US$42 millones, que iba de la mano de la entrega de las 200 estaciones identificadas con la marca de la compañía.

Cabe resaltar que la compañía pertenece al Grupo Romero, que tiene empresas del sector textil, portuario, alimenticio y logístico entre otros.

Además, la presencia de Primax en Colombia ayuda a la dinamización del mercado, el cual, según datos de la compañía, apoya a otros mercados y aportó el 9% del PIB entre 2010 y 2017.