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Juan José Martínez, presidente de Primax
La compañía anunció que desde 2018 iniciaron un plan de expansión que les ha permitido llegar a todos los rincones del país, consolidándose en regiones estratégicas
Pasaron más de dos meses desde que la empresa árabe Aramco anunció la compra de la operación de Primax, en la transacción de valorada en US$3.500 millones.
Con esta movida, la compañía saudí se quedará con la operación de una de las tres grandes competidoras del segmento en el mercado nacional, que también posee activos en Perú y Ecuador.
Juan José Martínez, presidente de Primax Colombia, dijo que la empresa está cerca de abrir su estación de servicio número 1.000 en Colombia, la cual estará ubicada en la ciudad de Medellín.
La compañía afirmó que su principal propósito, para este año, es movilizar a los colombianos con combustibles diferenciados encargados de reducir las emisiones que genera el parque automotor.
Desde nuestra llegada al país en 2018 iniciamos un plan de expansión que nos permitiera llegar a todos los rincones de Colombia, consolidando nuestra presencia en regiones estratégicas para potenciar nuestra cobertura.
Hoy, podemos decir con orgullo, que nos encontramos a pocas semanas de inaugurar nuestra estación número 1.000, un hito que nos permite seguir fortaleciendo nuestra presencia en Colombia para el beneficio de millones de usuarios.
Si bien no contamos con estaciones en todos los municipios, nos enfocamos en cubrir corredores estratégicos y cientos de ciudades para asegurar una cobertura funcional y eficiente que contribuya al desarrollo del país y garantice la movilidad de los colombianos. Seguiremos potenciando nuestra infraestructura para garantizar el suministro de combustibles líquidos, una fuente de energía que utilizan más de 19 millones de vehículos actualmente.
Sin duda la línea de estaciones de servicio es la que más aporta a nuestros ingresos totales, representan cerca de 80% del volumen comercializado.
El año pasado vendimos más de 822 millones de galones a través de nuestra red y reflejan el papel central que desempeñan nuestras estaciones de servicio en la operación nacional.
Nuestros procesos industriales también son estratégicos y vienen creciendo de manera sostenida. Comercializamos 214 millones de galones para más de 120 clientes de este sector, en áreas de transporte, infraestructura, aviación y minería, lo que nos posiciona como un socio energético clave para consumidores finales y para sectores productivos.
En muy poco tiempo, nos hemos consolidado como la segunda red de estaciones de servicio más grande del país, con una participación cercana a 22% del mercado.
Aunque el entorno colombiano es altamente competitivo, nuestras estrategias de negocio nos han permitido posicionarnos como referentes del sector, gracias a una propuesta que combina combustibles diferenciados, la modernización continua de nuestra red y un enfoque centrado en el cliente.
El crecimiento sostenido en volumen comercializado y la expansión constante de nuestras estaciones son evidencia clara de este fortalecimiento.
Sí, contamos con un plan de inversión ambicioso para 2025, enfocado en tres frentes principales: expansión de la red de estaciones de servicio, desarrollo sostenible y fortalecimiento de la infraestructura logística.
La inauguración de la estación número 1.000 es solo el inicio de una etapa de consolidación que contempla inversiones en tecnología, energías renovables y digitalización de procesos.
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