.
EMPRESAS Pricesmart inicia sus trabajos para construir supermercado en Pereira
lunes, 17 de febrero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

Con un aviso de iniciación de trámites para la construcción de un local comercial emitido por parte de la Curaduría Urbana Segunda de Pereira, la multinacional PriceSmart inició el cerramiento para dar continuidad a los respectivos movimientos de tierra en el terreno ubicado a un lado de la avenida Sur, frente a la Universidad Católica. 

Desde el pasado 14 de noviembre, dicha compañía construirá en esta ciudad su cuarto supermercado en el país, tras el éxito que han tenido sus dos locales en Cali y uno en Barranquilla.

El lote en el que se desarrollará la obra tiene aproximadamente 11.947 metros cuadrados y se ha conocido que la inauguración de esta nueva superficie estaría prevista para el mes de noviembre próximo.

Con membresía

PriceSmart representará un nuevo sistema de compra a los pereiranos y los habitantes del eje cafetero, puesto que ofrece una membresía similar a la que utilizan otros clubes de compras en Estados Unidos como Costco y Sam’s. En este caso costará entre $55.000 y $65.000 anuales, dependiendo de si se adquiere personal o empresarial; y “el pago de esa membresía se vería retribuido en bajos precios”, según la filosofía que expone la compañía.

Qué representa su llegada

“Es una competencia difícil para el comercio tradicional, pero también es la oportunidad de mejorar y ser más competitivos; se ha demostrado que los comerciantes que se capacitaron han competido bien frente a otras grandes superficies que llegaron antes”, manifestó el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pereira, Mauricio Vega Lemus.

Destaca el dirigente gremial que la llegada de PriceSmart representa nuevas inversiones, generación de empleo y mayor dinamismo para la economía local en la medida que den oportunidad a los productores locales.

“También cabe señalar que si esta empresa no hubiera decidido llegar a Pereira iba a hacerlo a otra ciudad del eje cafetero, por lo cual, pues que bueno que se quede en nuestra ciudad; igual atraerá a muchos consumidores de los departamentos vecinos y eso es muy positivo para nosotros”, puntualizó Vega.

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 02/08/2021 La marca Epson presentó en el país las novedades de su portafolio de sublimación textil

Se trata de las impresoras de sublimación con tintas fluorescentes SureColor F571, un equipo para personalizar objetos y telas

Comunicaciones 03/08/2021 Se consolidó Unemec, el nuevo gremio de la industria de las comunicaciones estratégicas

El gremio reúne 32 compañías que se enfocan en publicidad, marketing, BTL, relaciones públicas, comunicaciones estratégicas, entre otras

Transporte 03/08/2021 Wingo aumentará la frecuencia de sus vuelos desde y hacia Colombia en este fin de año

La aerolínea señaló que los destinos que tendrán un aumento en las frecuencias de trayectos aéreos serán Cancún, Panamá, La Habana,

MÁS EMPRESAS