El nuevo club, que tendrá un área de 10.000 metros cuadrados, será inaugurado el próximo mes en la calle 170 con carrera octava

Mario Chaves Restrepo - mchaves@larepublica.com.co

PriceSmart anunció la apertura de su octavo club en Colombia y segundo en Bogotá. Estará ubicado en Usaquén, en la calle 170 con carrera octava. Se extiende sobre un terreno de 10.000 m2, un área de construcción de 7.955 m2 y un piso de ventas de 5.031m2. La inauguración será en diciembre.

"El edificio es 100% inteligente en todos los sistemas electromecánicos y controla la totalidad de los sistemas operativos del edificio, desde la iluminación, el aire acondicionado hasta la medición de agua, entre otros. El proyecto incorpora sistemas de iluminación tipo LED, monitoreados y programados remotamente, para garantizar una mejor eficiencia. Todo ello logra una reducción de 34 Toneladas de CO2, lo que equivale a plantar 1.122 árboles al año. La ventilación natural busca reducir el uso de sistemas de aire acondicionado", indicó la empresa en un comunicado.

En la nueva sede, PriceSmart ofrecerá más de 1.800 productos, que van desde abarrotes a productos de electrónica, artículos de oficina, ropa o artículos para hotelería y restaurantes. Usaquén será el primer club de la marca con una óptica propia.

Además, los socios podrán usar el servicio ¨Click&Go¨, una opción que permite realizar la compra online y recogerla en el parqueadero del club, y el servicio de entrega a domicilio.

Actualmente, además de las tiendas en Bogotá, la empresa cuenta con dos locales en Cali y uno en Barranquilla, Medellín, Pereira y Chía. Además, cuenta con 1.200 empleados en el país, y la compañía indicó que "el funcionamiento del nuevo club supondrá la creación de 325 nuevos empleos, entre directos (160), temporales (87) y terceros (76)".