.
EMPRESAS

Presidente de UNE confía en que los servicios de 4G LTE den buenos resultados

martes, 21 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Mónica María Parada
Síganos y léanos en Google Discover

El presidente de la compañía, Marc Eichmann, manifestó que la construcción de la red de 4G avanza a buen ritmo y que el lanzamiento comercial se dará antes de junio de este año. Además, dijo que trabajan para hacer una propuesta a la Dimayor para la transmisión del fútbol local.

En cuanto a la experiencia de usuario indicó que se trata de velocidades 7 veces más altas que las actuales de 4G HSPA +.

Con la proliferación de la banda ancha móvil, dijo, seguramente las aplicaciones de voz sobre IP se volverán más populares y los desarrolladores de las diferentes plataformas podrán trabajar sobre software con mejores características que los que hay hoy.

Respecto a la finalización de su operación con el modelo de operador móvil virtual, no dio una fecha específica pero sí señaló que este tipo de compañías tienen una fortaleza en el marketing y ayudan a expandir los servicios por medio de la focalización, sin embargo, no tendrán porciones significativas de mercado.  

Al preguntársele sobre el tema de los derechos de transmisión del Fútbol Profesional Colombiano, el ejecutivo explicó que el precio que pide la Dimayor es siete veces más que el que pagaba antes y que están trabajando para hacer una propuesta como sector, no como cable operador. No especificó que estén consideran subir la oferta, pues explicó que como compañía pública deben tener mucho cuidado con los recursos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 14/10/2026

Denuncian a antiguos distribuidores de Ferrari en Colombia por presunta estafa

Las acusaciones por presuntos delitos como estafa, hurto y abuso de confianza recaen sobre los exdirectivos de Autos Italianos de Colombia

Turismo 13/10/2026

OxoHotel anunció inicio de operación en Perú y la apertura de nuevo hotel en Pereira

El complejo en Pereira fue desarrollado por el Grupo Bansuri en el sector de Cerritos, y en Lima, el hotel funcionará en una primera etapa con 50 empleados directos

Ambiente 16/10/2026

EPM logró la operación carbono neutral en 2025 de sus negocios de energía eléctrica

Los negocios de EPM avanzan en la mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero mediante acciones de eficiencia energética, autogeneración, optimización de redes e incorporación de nuevas tecnologías