MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
La herramienta llamada SDG Corporate Tracker fue diseñada por medio de un trabajo colaborativo del DNP, el Pnud y el GRI
Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) toman cada vez más importancia, pues las personas y empresas se dan cuenta del valor que tiene alinear su operación para cuidar el medio ambiente y tener un impacto positivo en las comunidades con las que se relacionan.
Esta es la razón por la que el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas (PNUD), por medio del programa Bussiness Call to Action y el Global Reporting Initiative (GRI), lanzaron el SDG Corporate Tracker, una plataforma multiactor que permite medir el avance del país para alcanzar los ODS con visión a 2030.
Andrea Pradilla, directora para Hispanoamérica del GRI, explicó que es importante maximizar los esfuerzos en la última década para cumplir los ODS. “Desde el GRI estamos convencidos que el sector privado es un actor primordial para lograrlo y que la transparencia y la rendición de cuentas son activos fundamentales para hacer esta contribución y medición”.
Esta plataforma permite a las compañías recolectar datos de manera homogénea para medir el cumplimiento de los 17 ODS, que son agrupados en tres módulos de reporte que corresponden a las dimensiones sociales, económicas y ambientales.
Asimismo, el SDG Corporate Tracker permitirá generar análisis agregados sobre el aporte que se tiene en cada objetivo según el sector económico, el tamaño de la empresa o la región en el que se encuentre.
También se podrá identificar, documentar y difundir las buenas prácticas empresariales para que las demás puedan ponerlas en práctica y acelerar la consecución de estos objetivos que buscan unir la operación de las empresas con el cuidado del medio ambiente.
La entidad negó la representación legal que tenía el directivo dentro de la organización que presta el servicio energético en Colombia
La aerolínea además informó que, dentro de su operación doméstica colombiana, la cifra cerrará con 19,3 millones de usuarios
Sobre la composición de su nuevo menú, constará de cinco series con la intención de ofrecer una mayor flexibilidad en la oferta