MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Los líderes latinoamericanos creen que la computación en la nube es la tecnología clave que les ayudará a entregar resultados
Un nuevo informe global de IBM (Institute for Business Value), titulado “Decisiones que están tomando los CEO en la época de la AI”, mostró que 47% de los directivos de América Latina identifican la modernización tecnológica como su principal prioridad de negocio. Por eso, entre los hallazgos también está que la segunda preocupación es la ciberseguridad y la privacidad de los datos con 46%, ya luego aparecen otras como la productividad, con una participación de 45%.
En línea con lo anterior, los CEO latinoamericanos creen que la computación en la nube es la tecnología clave que les ayudará a entregar resultados en los próximos tres años, seguido de la analítica avanzada con 54% y la IA representa 50%.
Ángela Quintero, líder de IBM Consulting para el norte de Suramérica indicó que “los líderes de negocios a nivel mundial han saltado a la ola de implementación de IA generativa. Esa es la razón por la cual la modernización tecnológica sigue siendo prioridad para los CEO en la región, dado que la mitad de ellos está apostando por la IA como pieza clave para entregar resultados”.
En el estudio, la mitad (50%) de CEO informan que ya están integrando la IA generativa en productos y servicios, y 43% de ellos declara que está usando la IA generativa para informar decisiones estratégicas.
Los resultados también mostraron que los factores tecnológicos y el riesgo cibernético son las principales fuerzas externas que impactarán las organizaciones en los próximos tres años. En Colombia y Chile, los factores regulatorios y los factores de mercado reflejados están clasificados como fuerzas externas importantes.
De materializarse, el negocio de radio en países como Chile, México y Colombia, además de la edición de El País en México y Colombia quedarían agrupados en una filial de forma independiente
En los últimos siete años, más de 75 compañías nacionales han desarrollado productos inspirados en marcas como Pixar y Marvel
Dentro del territorio, la base gravable será el valor de la venta. En el caso de la exportación, será el valor FOB de los productos extraídos